Warner Music Group (WMG) se ha asociado con el servicio de transmisión y descubrimiento de música Audiomack, marcando el primer acuerdo de licencia de la plataforma con un sello importante.
Los dos trabajarán juntos en conceptos de contenido y explorarán formas de romper artistas emergentes.
Lanzado en 2012 por Dave Macli y David Ponte, Audiomack ha logrado un crecimiento anual de 210% en usuarios activos diarios en los últimos 12 meses.
El servicio es completamente gratuito para artistas independientes e incluye la posibilidad de subir una cantidad ilimitada de música.
Audiomack también crea contenido original a través de su serie Trap Symphony, que combina un conjunto orquestal con estrellas de hip-hop para crear versiones reinventadas de sus mejores canciones; la serie Fine Tuned, donde los artistas se unen con los instrumentistas en vivo para crear versiones de sus últimos lanzamientos o grandes éxitos; y una serie de otros videos y ofertas editoriales.
En 2015, la plataforma lanzó su Plataforma de Monetización Audiomack (AMP), que combina los ingresos por publicidad y se distribuye a los artistas por conteo de flujo, y luego agregó un nivel de suscripción premium para los oyentes, que cuesta $ 4.99 por mes y ofrece una funcionalidad adicional además de eliminar anuncios.
Audiomack rápidamente se hizo conocido como un caldo de cultivo para el aumento de talento cuando se lanzó en 2012.
Originalmente centrada en la comunidad mixtape, fue la primera plataforma en presentar música de algunos de los artistas de hip-hop más populares de la actualidad, incluidos A Boogie wit da Hoodie, Migos, Fetty Wap, Kevin Gates y Chance The Rapper.
El servicio ha crecido para abarcar lanzamientos exclusivos en una variedad de géneros, incluidos hip-hop / rap, R&B, latín, electrónica, Afrobeats, dancehall / reggae y más.
Allan Coye, Vicepresidente de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocios, Warner Music Group dijo: “Es importante que adoptemos un enfoque de principios pero aventurero para potenciar el emprendedurismo.
“Nos complace haber encontrado una forma innovadora de estructurar una asociación comercial con una plataforma de descubrimiento como Audiomack.
“El servicio es una excelente adición a nuestro ecosistema, abriendo caminos emocionantes para que nuestros artistas emergentes se involucren directamente con un público activo sediento de música nueva.
«Estamos ansiosos por trabajar con David, Dave y todo el equipo de Audiomack».
Dave Macli, CEO de Audiomack, agregó: “Estamos extremadamente emocionados de embarcarnos en este acuerdo revolucionario con WMG.
«Warner ha ayudado a atraer a miles de artistas a un público amplio y nuestra asociación con ellos solo fomentará el crecimiento de su floreciente talento al conectarlos con los ocho millones de usuarios mensuales de Audiomack».