Spotify acaba de anunciar algunas noticias importantes para los artistas y sus cuentas bancarias.
La plataforma de transmisión ha permitido a los artistas resaltar una pieza de música en su perfil a través del titular ‘Artist’s Pick’.
Ahora, Spotify ha lanzado una versión hermana de esta función, ‘Artist Fundraising Pick’, que permite a los actos fijar un destino específico en su perfil donde el fanático puede pagarles ‘propinas’.
Los artistas que deseen usar su Selección de recaudación de fondos para alentar a sus fanáticos a pagar dinero por buenas causas pueden hacerlo, ya sea a través de GoFundMe o directamente a una variedad de causas respaldadas por el proyecto COVID-19 Music Relief de Spotify .
Sin embargo, los artistas que deseen usar Fundraising Pick para alentar a sus fanáticos a que les paguen dinero, también pueden hacerlo, a través de un enlace a uno de los dos servicios de billetera electrónica respaldados, PayPal.me y Cash App .
El momento del lanzamiento de ‘Artist Fundraising Pick’ es obviamente apto, en medio de una pandemia global que ha borrado cualquier esperanza de ingresos de giras en vivo para los artistas, al tiempo que perjudica las ventas físicas de música y los ingresos por licencias.
Spotify dijo hoy en una publicación de blog : “Dada la urgencia y el impacto de la crisis de COVID-19, estamos trabajando lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y ponerlo a disposición de tantos artistas como sea posible. Sin embargo, nunca antes hemos creado una función de recaudación de fondos como esta. Consideramos que esta es una primera versión que evolucionará a medida que aprendamos a hacerla lo más útil posible para la comunidad musical ”.
El tiempo dirá cuán comprometido está Spotify con la idea a largo plazo de que los fanáticos puedan ‘dar propina’ a los artistas directamente en su plataforma, o si estas características se retirarán después (¡con los dedos cruzados, todos!) La pandemia de COVID-19 se disipa.
El ‘consejo’ de los fanáticos en línea se ha convertido en un lugar común en plataformas como Twitch (a través de la función ‘Cheering’ de la plataforma), y también se ha convertido en un principio clave del negocio de Tencent Music Entertainment en China.