Inicio Marketing Musical Conoce a Plugmusix, la primera plataforma de Interacción Musical del Perú

Conoce a Plugmusix, la primera plataforma de Interacción Musical del Perú

707

Se trata de una red social en la que fans, artistas, productores y demás profesionales se reúnen para llevar la industria de la música al siguiente nivel

Visita www.plugmusix.com

En el actual contexto, Plugmusix brinda a los artistas nuevas formas de rentabilización de su audiencia a través de experiencias, las cuales puede colocar a la venta directamente desde su perfil público, experiencias como video dedicatorias musicales, conciertos en streaming, conciertos privados, M&G, clases personalizadas y muchas otras.

A pesar que los sectores de la música y el entretenimiento se vieron severamente afectados por la pandemia, muchos emprendimientos no han parado de trabajar para convertirse en ese soporte que nuestros músicos y artistas necesitan para continuar creando. Este es el caso de Plugmusix, la primera plataforma de interacción musical en el Perú que permite a músicos, fans, productores y demás profesionales interactuar en un mismo espacio para crear sinergias y llevar la música al siguiente nivel.

Teniendo en cuenta la enorme capacidad unificadora que posee la música, Plugmusix conecta a fans, productores de eventos y músicos ayudándolos a visibilizarse basándose en el uso de data analytics para una óptima distribución del contenido y venta de experiencias musicales. Es así que en Plugmusix, el artista encontrará tres formas distintas de interactuar con su público:

  1. Crear comunidades (o Clubes de fans): El artista puede fortalecer, generar engagement (a través de coleccionables digitales) y analizar su base de fans reunida en un solo lugar. Además, puede notificar (vía mail o app móvil) y brindar contenido exclusivo a las personas que son parte de ella.
  2. Promocionar música: A través de un perfil público con información resumida que le permita a los demás usuarios navegar entre canciones, videoclips y live sessions en la misma web y app de Plugmusix, interactuando socialmente y compartiendo el contenido del artista. Además cada seguidor recibirá una notificación cada vez que el artista publique un nuevo contenido o agende un nuevo concierto.
  3. Rentabilizar audiencias: Ofreciendo nuevas experiencias personalizadas como video dedicatorias, conciertos privados, Meet & greets, conciertos en streaming, clases particulares, membresías y muchas otras.

“Somos la plataforma en la que los artistas conectan con sus fans de valor, apoyándolos en tres puntos importantes de su carrera musical, que son: generar comunidad, promoción de lanzamientos y rentabilización de audiencia. Ya sea que estés empezando o cuentes con una larga trayectoria, en Plugmusix conectarás con tu verdadera audiencia”, menciona Oskar Conislla, CEO de Plugmusix.

La plataforma se adapta a los cambios y propone brindarle al artista las herramientas digitales necesarias para afrontar este nuevo contexto en la industria musical, dándole más control sobre su carrera, su propia comunidad y las formas que interactúa con ella. Además, busca incentivar la articulación y promoción de agentes del sector musical con el fin de ampliar la difusión del sector de una manera estructurada y segmentada.

Date una vuelta por Plugmusix y descubre nuevas posibilidades de llevar la música peruana al siguiente nivel. Si eres artista, puedes visitar directamente https://www.plugmusix.com/artistas y conocer las herramientas que Plugmusix tiene para ti ó contactar directamente al equipo vía correo electrónico: [email protected] y WhatsApp: +51 912 504 466.

Sobre la plataforma:

Actualmente el equipo de Plugmusix está liderado por los hermanos Oskar Conislla (CEO) y Anderson Conislla (CMO). En 2018 ganaron el International Business Model Competition – UNI, lo que les permitió participar durante el 2019 en la Final de la Competencia en Provo, Utah, Estados Unidos. Así mismo, esta plataforma que cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas Startup UNI, ha sido seleccionada como parte de la séptima generación de ‘Startup Perú’, promovido por la iniciativa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, en la categoría de ‘Emprendimiento Innovador’. Finalmente, en Septiembre del 2020, la plataforma fue ganadora de uno de los “Estímulos Económicos para la Cultura” en la categoría de “Proyectos de Redes y Plataformas para las Artes”, financiado por Ministerio de la Cultura.

Sigue a Plugmusix en Facebook, Instagram, Instagram para artistas, Twitter y TikTok