sábado, octubre 16, 2021

TAINY VUELVE A ROMPER LAS BARRERAS CREATIVAS CON SU NUEVO SENCILLO «LO SIENTO BB/:» CON BAD BUNNY Y JULIETA VENEGAS

EL PRODUCTOR Y ARTISTA PUERTORRIQUEÑO ROMPE RECORDS CON 1OO SEMANAS CONSECUTIVAS EN EL PUESTO N. 1 DE LA LISTA TOP LATIN PRODUCER DE BILLBOARD, EL PRIMERO EN LA HISTORIA EN CUALQUIER LISTA DE PRODUCTORES

5 de octubre de 2021 (Miami, FL) -El multi-galardonado productor y artista, Tainy, vuelve a romper las barreras creativas, esta vez reuniendo a dos artistas muy diferentes; su frecuente colaborador y superestrella mundial, Bad Bunny, y la emblemática cantautora mexicano-americana Julieta Venegas para el lanzamiento de «Lo Siento BB:/». Este es el primer sencillo de su primer álbum de estudio titulado «DATA», el cual se espera estrenar pronto. El lanzamiento de la canción llega después de que Tainy fue otorgado el premio «Productor del Año» de los Premios Billboard de la Música Latina por segundo año consecutivo y recibió cuatro nominaciones en los Premios Latin GRAMMY® 2021 por «Álbum del Año» como productor de «El Último Tour Del Mundo» de Bad Bunny, «Canción del Año» por «Agua» y «Mejor Canción Urbana» por «Agua» y «Dákiti». “Lo Siento BB:/” junto con el vídeo oficial, está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

Anoche, NEON16/Tainy celebraron un estreno especial del vídeo de «Lo Siento BB:/» en Miami, donde los fanáticos acudieron en grandes masas para presenciar la primicia del vídeo y tener la oportunidad de adquirir mercancía exclusiva. Antes de que se abrieran las puertas, llegaron a capacidad y el equipo tuvo que cambiar rápidamente la ubicación del evento para poder tener espacio para el gran número de fanáticos que habían hecho la fila durante horas para ver el nuevo proyecto.

Con este nuevo éxito, Tainy se consolida aún más como una de las figuras más destacadas de la industria musical. «Lo Siento BB:/» es una de sus canciones más soñadoras y nostálgicas, con ritmos suaves y surrealistas. El productor y artista recurre a dos cantantes igualmente emblemáticos para que le ayuden a dar vida a su visión de la canción y la lleven a otro mundo de posibilidades. Julieta Venegas presta su dinámica e incomparable voz marcando el ritmo y el paisaje de lo que está por venir cuando la suave y rítmica vocalización de Bad Bunny entra en el tema.

“Este tema es un sueño hecho realidad. Ha sido un largo viaje para finalmente lanzar una parte del trabajo de mi primer álbum que viene próximamente y creo que no hay mejor manera que esta para darle inicio. Soy un gran fanático de estos dos artistas y el haber podido traerlos a mi espacio creativo y crear algo realmente diferente que no se ha escuchado antes me hace muy feliz.”, compartió Tainy.

“Trabajar con Tainy siempre es un placer. El mundo sabe que cuando nos juntamos hacemos magia. ¿Qué tiene de especial este tema de los demás? Que en este tenga el honor de compartir voces en un mismo track con Julieta Venegas, algo que jamás imaginé y es por eso me llena de tanta emoción”, expresó Bad Bunny.

“Tainy me contactó a través de mi editorial, y me hizo la mejor invitación posible. Me dijo, tengo una canción con Bad Bunny, que me gustaría que le escribas algo, una respuesta a lo que él está diciendo. Es una canción que habla sobre no creer en el amor, querer solo una noche divertida y listo, pero más que nada por miedo, me gusta que el amor sale retratado como un alguien que engaña “ese cabrón siempre me miente”. Como si se tratara de una persona. Por lo cual, mi respuesta fue: yo también pensaba que sería una noche más pero algo cambió. Digamos que en la canción yo sí estoy medio con ganas de ver a dónde va, aunque él prefiera no detenerse ahí, y me encanta el juego. Tainy es súper generoso, esa manera de invitarme fue ideal para mí, trabajar de esta forma, escribiendo y contando una historia a través de una canción. Y bueno, el video es una bomba. Estoy feliz con la canción, y con el resultado. Espero que algún día la cantemos en vivo.”, comenta Julieta Venegas.

El video musical de «Lo Siento BB:/» comienza con Tainy, mientras él empieza a cargar datos en una robot femenina que descansa en una cápsula. Este acto hace que ella entre en una especie de fantasía con los datos que está recibiendo de su música. Lo que sigue es un mundo de fantasía lleno de matices románticos y un paisaje árido en el que entra Julieta Venegas con su voz conmovedora, que finalmente da paso al foco principal del vídeo, que presenta a Bad Bunny en un reino laberíntico y a un monstruo melancólico deambulando por las calles de un San Francisco de aspecto desolado en busca de su interés amoroso. El vídeo fue filmado por STILLZ y producido por We Own The City.

Esta semana marca un gran hito para Tainy, ya que alcanza su récord de 100 semanas en el puesto #1 de la lista de Top Latin Producers de Billboard. Esto es algo sin precedentes y nunca antes alcanzado por ningún productor.

Tainy ha continuado lanzando éxitos a lo largo del 2021, recientemente unió fuerzas con la  superestrella mundial Shawn Mendes para lanzar su éxito mundial «Summer of Love», el cual ya ha acumulado más de 73 millones de streams combinados. El sencillo hizo su debut de televisión en los VMAs de MTV de este año, donde Tainy y Shawn ofrecieron una de las mejores presentaciones de la noche. El productor y artista, aclamado por la crítica, también ha unido fuerzas con Maroon 5 y Anuel AA para el éxito «Button»del último álbum del grupo, Jordi. Su tema “Yonaguni” con Bad Bunny alcanzó el #3 en la lista global de Spotify y #10 en la lista Hot 100 de Billboard en tan solo días después de su lanzamiento. Recientemente Tainy trabajó con J Balvin en dos de sus exitosos sencillos:  «In Da Ghetto» con Skrillex y en «Nirvana» con Metallica. Tainy comenzó el año con el lanzamiento del exitoso tema «Sunbathe» junto al cantautor ganador del premio GRAMMY®, Miguel. Estas colaboraciones se produjeron después de su exitoso trabajo con Selena Gómez en el sencillo número 1 de Billboard «Baila Conmigo» ft. Rauw Alejandro, así como «De Una Vez» de su EP debut en español Revelación, que fue producido ejecutivamente por NEON16/Tainy

Acerca de Tainy

Leading a new wave of Latin music and culture for over a decade, famed producer and artist Tainy, is the mastermind behind some of music’s most iconic hits. A three-time GRAMMY© nominee, three-time Latin GRAMMY©,multiple BMI Award Winner, Tainy has been churning out career-defining hits for artists as well as his own, including Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalia, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez and more. In 2019, Tainy made his artist debut reaching the top charts with hit singles: “I Can’t Get Enough,” ”Adicto,” ”Callaita,” #1 Latin Pop and Airplay single “Agua” and GRAMMY® nominated “Un Dia(One Day).” In 2021, Tainy continued pushing the culture forward on a global scale executing producing, Selena Gomez’ first full Spanish language body of work «Revelacion,» «Sunbathe» alongside Miguel, and Bad Bunny and Jhay Cortez’ “Dakiti,” which went No. 1 globally. In addition, Tainy continues to break records as the only producer to sit at the #1 spot on the Billboard charts for a record 99 weeks.  In his latest release, Tainy joined superstar Shawn Mendes for the hit single “Summer Of Love”.

Acerca de Julieta Venegas

Julieta Venegas es  compositora, cantante y música ante todo. Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial. Fue integrante de la banda mexicana Tijuana No!, antes de comenzar su carrera solista en 1996. Editó 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, La Enamorada, entre otros. Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial; obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, USA, Italia, Argentina, Brasil y España. A lo largo de su carrera ha ganado 2 Premios Grammy y 10 premios Grammy Latinos, también 2 Billboard Music Award, 7 premios MTV, entre otra treintena de premios. Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA). Cuenta con más de 600 Mil seguidores en IG; más de 2.7M. en Facebook, más de 4M. en Twitter y casi 6.0 M de oyentes mensuales en Spotify lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

Acerca de Bad Bunny

Bad Bunny es un artista multi-platino, ganador del premio GRAMMY® y múltiples Latin GRAMMY® que constantemente logra romper barreras internacionales de lenguaje y estereotipos, hoy en día convirtiéndose en un icono global de la cultura y entretenimiento. En el 2020 fue nombrado el “Compositor del Año” por ASCAP. Se convirtió en el primer artista latino del género reggaetón en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone, y el único artista latino masculino en adornar la portada de la revista The New York Times.  Tras el gran impacto que ha tenido sobre audiencias masivas, este año Bad Bunny fue proclamado la superestrella más popular del mundo por el portal Bloomberg.

Este año, el artista vendió rápidamente todos los boletos para su próxima gira, “El Último Tour del Mundo 2022” e hizo historia al alcanzar los días de ventas con mejor desempeño en Ticketmaster para cualquier gira desde el 2018. El artista continuó rompiendo récords con su último sencillo, “Yonaguni” logrando el debut en streaming más grande para una canción en español en Spotify, posicionándose #3 en el listado global Top 200. La canción acumuló más de 20 millones de streams combinados en las plataformas digitales tan solo en su primer día de lanzamiento.

Su álbum más reciente, “El Último Tour del Mundo” debutó #1 en el listado de Billboard 200, siendo el primer álbum completamente en español en alcanzar dicha posición en los 64 años de la historia del listado de todos los géneros. El artista ha logrado posicionar toda su discografía en el Billboard 200, con sus 4 últimos discos en el Top 10 y su primer disco, “X100PRE” de #11. Cerró el 2020 posicionándose como el artista #1 a nivel global en Spotify, y el artista latino #1 por Billboard por segundo año consecutivo. Bad Bunny es uno de los artistas latinos con más entradas en el listado global “Hot 100” teniendo un total de 38 éxitos en el listado

ALEJANDRO SANTAMARIA LANZA «SE FUE» SU NUEVO SENCILLO JUNTO A OVY ON THE DRUMS Y ADSO

Colombia, septiembre de 2021. ALEJANDRO SANTAMARIA continúa con grandes sorpresas este 2021, ahora lo hace con su más reciente lanzamiento “SE FUE”  junto a OVY ON THE DRUMS y ADSO, una propuesta urbana que llega  para tomarse el cierre del verano y convertirse en una de las favoritas del segundo semestre del año.

“SE FUE” es una composición de ALEJANDRO SANTAMARIA, OVY ON THE DRUMS, ADSO KEITYN quien ha sido la mente detrás de algunos éxitos como «TUSA» de Karol G, «HAWAI» de Maluma y «QUÉ MÁS PUES?» de J Balvin y María Becerra, entre muchos otros temas que le han dado la vuelta al mundo. La letra de «SE FUE» habla del amor no correspondido, cuenta la historia de una relación que termina porque no funcionó y en la que no hay marcha atrás. Ovy On The Drums también fue el productor de la canción y Mosty el encargado de la mezcla y masterización.

En este tema ALEJANDRO retoma beats urbanos combinados con el pop, resaltando la versatilidad para combinar letras y nuevos sonidos.

En el video oficial de “SE FUE” los artistas son los protagonistas presentando a cada uno en su entorno cotidiano, mostrando un poco del backstage y desarrollando en varios escenarios  lo que es el día a día de su trabajo, incluyendo el cariño que tienen con sus fans. El video fue grabado en la ciudad de Medellín, bajo la dirección de Kath Díaz y la productora fue 2Wolves Film.

SANTAMARÍA recientemente se conectó con sus seguidores en un concierto exclusivo para TikTok una de las plataformas digitales más importantes de la actualidad. El artista se encuentra nominado en los LATINO MUSIC AWARDS 2021 en la categoría “ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO” y ya suma varias nominaciones ratificando el ascenso que ha venido desarrollando su carrera musical. El cantautor colombiano ha compartido escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Fonseca, Morat, entre otros.

‘PAL SUELO’ LO NUEVO DE J ÁLVAREZ JUNTO A WYCLEF JEAN Y EL MICHA

Colombia, Septiembre de 2021. El reconocido artista puertorriqueño J ÁLVAREZ, se une a  WYCLEF JEAN y EL MICHA en su nuevo tema ‘PAL SUELO’, una mezcla de ritmos caribeños y el sonido característico de todas las producciones de ‘El dueño del sistema’.

‘PAL SUELO’  contó con la producción de Eliot El Mago De Oz y hace parte de la nueva apuesta ‘REGGAETÓN CLUB’ de la casa CODISCOS. Es un tema que habla de una fiesta y la conexión de una pareja con mucha sensualidad y pasión que transporta a quienes la escuchan a una playa en el caribe.

En esta ocasión «El dueño del sistema” se une  a WYCLEF JEAN, un artista de rap de Haití y a EL MICHA un artista cubano de reggaetón, para dar a conocer una interesante fusión de culturas que sin duda será un éxito musical para lo que queda del 2021.

«Sé que la gente se conectará muy rápido con este junte, será una canción perfecta para rumbear y agregar a su playlist personal”  afirmó J ÁLVAREZ.

El video se grabó en la ciudad de Medellín bajo la dirección de Andrea Ceballos y la producción audiovisual de CODISCOS FILMS, el resultado es un divertido clip animado que sorprenderá a los seguidores del género urbano.

Recientemente J ÁLVAREZ dio a conocer ‘EL JONSON RELOADED’, como es característico del artista, siempre sorprende con la esencia del reggaetón clásico y los nuevos sonidos,  fórmula que sus seguidores han destacado.

OZUNA Sorprende con el lanzamiento de «LA FUNKA»

El multi-galardonado cantante y compositor Ozuna nos sorprende nuevamente con el estreno de su nuevo sencillo y video musical «La Funka», disponible ya en todas las plataformas de música digital. El ídolo global de la música latina utilizó anoche el escenario de la edición 2021 de los Video Music Awards de MTV como plataforma para el lanzamiento de su nueva propuesta musical.

«La Funka» se distingue por su fusión de contagiosos ritmos de Soca y Brazilian Funk, que la convierten en una de las canciones más edificantes e inspiradoras de la escena contemporánea. Con su tenor inconfundible, Ozuna interpreta letras inspiradas en la mezcla de sentimientos que provoca enamorase de una persona especial.


Fluyendo armoniosamente con la línea de la canción, el videoclip dirigido por Nuno Gomes, presenta al versatil cantautor junto a su distintiva mascota el «Ozo», quienes protagonizan la divertida historia que los transporta en un viaje de aventuras épicas.

«La Funka» promete ser un éxito que cautivará por su extraordinaria energía y reafirma aún más el alcance expansivo y la evolución musical del prolífico artista.

Acerca de Ozuna:
El multi-galardonado cantante y compositor OZUNA es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo. Desde sus inicios musicales en 2015, Ozuna ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos: el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019, 2021) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) «Taki Taki» de BMI, dos Latin GRAMMYs, por el tema «Yo x ti, tú x mí, junto a Rosalía (2020).  Recientemente recibió el premio especial Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021 y el Premio Solidario en los Premios Soberano 2021 celebrados en República Dominicana, por su compromiso social. Además, posee cuatro títulos oficiales de Guinness World Records™ que validan sus increíbles logros musicales.

Sigue a Ozuna // Follow Ozuna:

www.instagram.com/ozuna
www.twitter.com/ozuna
www.facebook.com/ozunapr
www.youtube.com/ozuna

 

Paulo Londra le ganó el juicio a Big Ligas y ya puede volver a la música

Paulo Londra ganó el juicio contra su antiguo sello discográfico después de que un juez dictaminó que el artista de trap argentino de 23 años no tiene más obligaciones de grabación o futuras subvenciones contractuales a Big Ligas.

Londra ayudó a cofundar Big Ligas en 2018 con el empresario colombiano Cristian Salazar y el productor Daniel “Ovy on the drums” Oviedo. Durante los últimos dos años, Paulo Londra ha alegado que Salazar y Oviedo lo “defraudaron” cuando hizo firmar un contrato conjunto por tres años, que -según documentos legales- se prorrogó sin Consentimiento de Londra.

En una contrademanda presentada en marzo de 2020, la cantante de “Chica Paranormal” le pidió a la corte del condado de Miami-Dade que afirmara que el acuerdo de empresa conjunta se había resuelto “correctamente”. en un pedido de 13 páginas.

MIKE BAHÍA SE UNE A LENNY TAVÁREZ PARA PRESENTAR SU NUEVO SENCILLO ‘COLORAO’

El artista caleño MIKE BAHÍA se ha caracterizado por hablar siempre de amor en sus canciones, él es el mejor storyteller de esas historias que enamoran y con las que se revive una y otra vez, y este nuevo lanzamiento no es la excepción. MIKE presenta ‘COLORAO’, una canción con un flow único, acompañado del puertorriqueño LENNY TAVÁREZ, una sorprendente colaboración llena de buena vibra y color que mezcla el toque romántico y el lado más sensual de estos dos grandes artistas.

Esta canción llegó a manos de MIKE gracias al productor y compositor colombiano Sky RompiendoEn unos días el artista paisa reescribió la canción con un súper team del que hicieron parte el puertorriqueño Cauty, el mismo Sky quien también se hizo cargo de la producción del single, JuanJha, Nina, Spreadlof, Eudis  y por su puesto LENNY TAVÁREZ quien de inmediato se sumó a esta producción que hoy se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Según MIKE BAHÍA, quien define sus canciones en dos categorías, en un grupo muy selecto están las más románticas y en otro grupo están las más alegres y coloridas, ‘COLORAO’ encabeza la lista de ese segundo grupo. Su sonido nos traslada a un ambiente en donde la complicidad y la alegría son protagonistas.

El video producido por el reconocido colectivo colombiano 36 Grados y bajo la dirección de My_Oldskin, se rodó en la ciudad de Miami y muestra una historia fresca y divertida donde MIKE BAHÍA y LENNY TAVÁREZ trabajan como repartidores de «Mike & Lenny’s Delivery». En medio de su trabajo conocen a dos hermanas por las que se sienten muy atraídos y se atreven a desafiar al padre celoso que busca proteger a sus hijas a toda costa.

Hace unos días MIKE BAHÍA recibió ‘Disco de Oro’ en Perú por sus reproducciones en todas las plataformas de audio con su tema ‘La Rutina’, además, se encuentra ultimando detalles del que será su segundo álbum de estudio bajo el sello Warner Music.

ANDY RIVERA sube la temperatura con ‘FUEGO’ su nuevo sencillo

Andy Rivera sorprende a sus fans –sin decepcionar como siempre– con un nuevo himno discotequero que llega con la temperatura muy alta y un flow flipante. Se trata de ‘FUEGO’, track que surge de las sesiones de composición junto a su equipo de productores conformado por MayaMaiky FullElektrik Juan David Maya, pero integrando en esta ocasión en la composición y producción Juan Jesús Santana. Con la participación de Michael Sánchez y la masterización a cargo de David Kutch, este track fue grabado en Medellín y golpea como un llamado al baile, augurando fuego en el regreso a las pistas.

En el video participan la modelo Alejandra Quintero y el equipo fiel conformado por Clara Baldovino, Juan David Cortés. Gracias al gran trabajo de la casa Visual Elexxion y la dirección a manos de Lexx y el propio Andy, vemos cómo, apunta de sensuales movimientos y mucha pasión, este gran artista nos invita a subir la temperatura con el pegajoso beat de su nuevo lanzamiento como banda sonora de la mejor noche. «En el video van a ver a Andy un poco «quemado o echando humo», trata de cuando uno juega con fuego y le queda gustando», dice Rivera sobre esta primera entrega que hace después de algunas semanas de expectativa.

«Llevábamos varios meses sin lazar canciones, pero el inicio de esta firma y de esta aventura junto a Sony Music se llama ‘Fuego'», cuenta Andy sobre esta nueva entrega que califica como «sexi». «Fue una canción que salió cuando también hice ‘Alguien Más’ y es muy apropiada para dedicar o coquetear», confiesa.

En días pasados, Andy Rivera, su equipo de colaboradores más cercanos, así como diversos representantes de la casa Sony Music, se dieron cita en la ciudad de Miami para hacer efectivo el acuerdo que permitirá promover a este artista, único en su estilo y generación, a todos los rincones a donde la música latina ha logrado trascender.

«La firma del contrato de Andy Rivera con Sony Music representa una alianza de trabajo conjunto donde el artista con su talento y Sony con su equipo de trabajo harán de cada canción un éxito que llevarán a Andy Rivera a consolidarse como un gran artista global», expresó Adriana Restrepo, presidente de Sony Music Andes.

Por su parte, Andy expresó: «Hoy se escribe un nuevo comienzo. Las expectativas son muchas y con esta firma vienen muchas cosas».

Las entregas recientes de certificaciones por reproducciones digitales, entre las que se incluyen Oro y Doble Platino por éxitos como ‘Préstamela A Mí’, ‘Qué Le Pasa a Mi Ex’, o ‘La Oficial’ en compañía de artistas como Zion y Lennox, o como ‘Alguien Me Gusta’ en compañía de su padre Johnny Rivera y el cantante popular Jessi Uribe, confirman a Andy como uno de los artistas más importantes del momento. A través de sus composiciones da frescura al género que expone y propone nuevos sonidos traspasando así las fronteras latinoamericanas y escalando los charts más importantes de música en el mundo.

Mau y Ricky junto a María Becerra estrenan su nuevo sencillo y vídeo “Mal Acostumbrao”

Las superestrellas latinas Mau y Ricky estrenan su nuevo sencillo y vídeo «Mal Acostumbrao». En el nuevo video musical los hermanos venezolanos nos invitan a recordar esos primeros amores en esos lugares casuales de citas como un parque de patinaje o las canchas de baloncesto donde los sentimientos de comenzar a enamorarse surgen por primera vez. En esta ocasión junto a la joven revelación latina Maria Becerra los tres artistas nos regalan un material audiovisual lleno de simbología, como las mariposas que comenzamos a sentir cuando recién nos enamoramos.

«Mal Acostumbrao» es el nuevo sencillo de Mau y Ricky desde el comienzo de su actual era con «3 de La Mañana» junto a Sebastián Yatra y Mora el pasado junio. Ahora se unen a Maria Becerra, quien es la artista con más streams en Argentina y una joven revelación en la música latina. En este nuevo tema que nos presentan, el innovador dúo de hermanos Mau y Ricky mezclan la música urbana latina con influencias de la música pop de los 80’s. La cálida canción de amor nos invita a recordar aquellos primeros acercamientos. Los tres artistas visitan varios de los lugares populares para citas en Miami como el parque de patinaje, las canchas de baloncesto y un campo de golf para pasar un buen rato y donde en muchas ocasiones el amor es el principal invitado. Los maravillosos efectos visuales como mariposas volando en reversa o burbujas flotando alrededor de los artistas son un símbolo de los sentimientos detrás del enamoramiento. Para este nuevo vídeo los hermanos Montaner  trabajaron con su productora de confianza WEOWNTHECITY y los directores Richard Mountainous y Santiago Lafee.


«Ya teníamos mucho tiempo  queriendo trabajar con Maria y fue muy cómico porque el día de la sesión Maria tendría que haber llegado un día antes, pero se retrasó su vuelo y no íbamos a poder hacerla y después se retrasó nuestro vuelo de salida de Argentina también, entonces sí logramos coincidir…ella llegó como a las 2 de la tarde y nosotros nos teníamos que ir como a las 6, así que tuvimos como cuatro horas para escribir y grabar todo el tema. Hemos estado siguiendo la movida de lo que ha estado sucediendo aquí con la música de Argentina desde cerquita, y poder venir hasta acá a hacer el tema con Big One y ver cómo trabajan, fue increíble. La verdad es que la pasamos espectacular, estamos seguros que es la primera de muchas cosas que haremos juntos. Ella estuvo con la mejor disposición con nosotros para el video y para todo, fue una jornada de grabación larga, de un par de días, y se animó a hacer todo lo que le propusimos. La verdad es que fue espectacular. Esperamos que a la gente le guste mucho esta canción que habla de empezar a enamorarse de una persona que te vuelve loca.» comentan Mau y Ricky.

Mau y Ricky son Finalistas en la categoría Latin Pop Duo/Group of the Year en los Premios Billboard de la Música Latina 2021. Los hermanos también se han convertido en superestrellas internacionales al formar parte como coaches de La Voz Argentina; en este mismo país han agotado tres conciertos en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 7, 8 y 9 de septiembre y tuvieron que agregar un cuarto concierto el 6 de septiembre que está cerca del sold-out. Además, también agotaron la taquilla del Quality Space de Córdoba el 11 de septiembre por lo que agregaron un segundo concierto para el mismo día. Las entradas para el concierto del 10 de septiembre en el Metropolitano Rosario también están a punto de agotarse. Anteriormente se desempeñaron como coaches en La Voz Kids en México, brindando su experiencia como artistas internacionales a la nueva generación de estrellas.

El año pasado, Mau y Ricky continuaron traspasando los límites del pop latino y la música urbana con el lanzamiento de su innovador segundo álbum «rifresh«, que recibió millones de reproducciones en todo el mundo. El sencillo principal «PAPÁS» obtuvo certificaciones platino en los EE. UU. y América Latina y se volvió viral en TikTok con más de 400 millones de vistas gracias al #PAPÁSChallenge abriendo camino a los sencillos que le siguieron, «La Grosera» y «OUCH«.
Como artistas y compositores, los éxitos de Mau y Ricky se escuchan en todo el mundo. Co-escribieron «Sin Pijama» junto a Becky G y Natti Natasha, que fue certificado 13 veces Diamante en los EE. UU. El álbum debut de Mau y Ricky, «Para Aventuras y Curiosidades«, se ha reproducido más de 4 mil millonesde veces en todas las plataformas digitales y obtuvo certificado doble platino en los Estados Unidos. El álbum incluye éxitos como el 4 veces diamante «Desconocidos» y el 3 veces diamante «La Boca«.

Mau y Ricky mantienen una fuerte presencia en las redes sociales gracias a su compromiso con sus fans. Tienen 6.3 millones de seguidores en Instagram y más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify. Sus videos musicales tienen más de 2 mil millones de vistas en YouTube.
Por su parte, Maria Becerra acumula más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify. Con todos los videos musicales de su canal de YouTube, tiene más de 765 millones de visitas.

Redes sociales de Mau y Ricky:
Instagram: @mauyricky
Facebook: Mau y Ricky
Twitter: @MauYRicky
TikTok: @mauyricky

TOKISCHA y ROSALÍA Unen Fuerzas y Presentan “LINDA”

MIAMI (1 de septiembre de 2021) TOKISCHA con apenas tres años de carrera es probablemente la artista dominicana más controvertible en la actualidad. Su versatilidad como artista la ha llevado a explorar con diversos géneros como el Rap, Trap, Dance hall y Dembow.

Su música y el tono particular de su voz la diferencian del resto de las intérpretes del genero urbano y ha logrado captar la atención de grandes artistas de este genero como, Anuel AA, Bad Bunny y Qzuna; entre otros, que le han demostrado su apoyo.

Y ahora vuelve a tomar por asalto a la industria y a sus seguidores con “Linda”, su nueva colaboración junto a ROSALÍA, quien es considerada como una de las artistas más versátiles a nivel mundial

En relación a esta colaboración junto a ROSALÍA la artista dominicana expresó;

“Para mí una gran inspiración, Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un Ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer” – TOKISCHA

ROSALÍA por su parte vuelve a sorprender incorporando ahora a su lista de éxitos un dembow dominicano.

La artista quien ha roto repetidamente las barreras de las artistas femeninas de habla hispana y ha sido ampliamente aclamada como: “un genio complicado que ha resonado como una onda expansiva reflejando la feminidad y la fuerza…una líder de la nueva generación que ha convertido el flamenco en un fenómeno global al tiempo que se ha convertido en la estrella pop más excitante de la Tierra.”

“Toki es una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas. La admiro porque es ella, no trata de ser ejemplar, solo ser ella. Esta canción se hizo en Los Guandules, donde sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte. Viva el Dembow y viva RD” comentó ROSALÍA.

Recientemente ROSALÍA había publicado en sus redes; “Las mujeres de República Dominicana son las que mejor frasean, real” y ha sido TOKISCHA la artista con la cual ROSALÍA ha decido adentrarse en este género.

«Tokisha es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente y Tokischa es una mujer que va a romper ‘heavy’ solo por el mensaje que ella tiene por lo que ella representa. Es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto incomodan parecer ser. Entonces, bueno, al final a las mujeres siempre se les exige que seamos de tal manera y creo que es muy necesario que las mujeres sean como ellas quieran» expresó la artista hace unas semanas en una entrevista realizada con un medio en República Dominicana.

Este tema fue compuesto por TOKISCHAROSALÍA, Leo RD y Raimy Paulus y producido por Leo RD yROSALÍA.  El video de ‘LINDA” fue filmado en la República Dominicana bajo la dirección de Raimy Paulus y a partir de hoy ya se encuentra disponible, al igual que el tema, en todas las plataformas de distribución digital de música.

Acerca de TOKISCHA:
Tokischa es una nueva interprete que llega para seguir reconstruyendo las percepciones y normas sobre la mujer en la vida. La artista sigue una línea de trap cruda y real, que pocas se atreverían a seguir, donde el miedo de mostrarle a la sociedad todo lo que hace, le gusta o es, no existe. Promoviendo así un estilo de vida sin hipocresía, sin estereotipos de género y anti-normas. El tono de voz de Tokischa es su marca diferencial del resto, y eso es lo que te captura desde que comienza a sonar un tema de ella.

Acerca de ROSALIA:
Rosalía ganadora de un Grammy y de ocho Grammys Latinos ha «saltado rápidamente a la vanguardia del panorama pop mundial» gracias a sus innovadoras fusiones musicales y a su estilo distintivo.  Ha roto repetidamente las barreras de las artistas femeninas de habla hispana y ha sido ampliamente aclamada como: «un genio complicado… que ha resonado como una onda expansiva… reflejando la feminidad y la fuerza… una líder de la nueva generación… convirtiendo el flamenco en un fenómeno global… al tiempo que se ha convertido en la estrella pop más excitante de la Tierra». Con el lanzamiento en mayo de 2018 del innovador single de Rosalía «Malamente (Cap.1: Augurio)» – y la llegada en otoño de su histórico álbum «El Mal Querer», los fans de todo el mundo abrazaron rápidamente la fenomenal capacidad vocal de Rosalía mezclada con su fusión, ahora plenamente realizada, del flamenco clásico y otros estilos musicales atemporales de España, con R&B, hip-hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y ritmos electrónicos. Junto con las fuertes influencias de Rosalía de las artes visuales industriales, el empoderamiento femenino, la moda y la coreografía, quedó claro para los críticos que: «El Mal Querer es una obra maestra moderna que rompe fronteras… que ha resonado como una onda expansiva… se desmarca de prácticamente todo lo demás en el panorama del pop mundial». Como resultado del impacto del álbum, y de los singles adicionales de 2019 que le siguieron, Rosalía obtuvo un premio GRAMMY, una actuación destacada en los GRAMMY, la histórica primera nominación al Grammy al Mejor Artista Nuevo para un artista de habla hispana, y ocho Grammys Latinos, incluyendo el de Álbum del Año. Otros premios han sido 2 MTV VMA, múltiples portadas de revistas -incluyendo la portada especial de Cultura del Sunday New York Times Magazine-, apariciones en los festivales Coachella y Lollapalooza muy elogiadas, el vídeo global de YouTube más visto de 2019 para una artista femenina, y selecciones de «Mejor Música de la Década» de Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y más. Mientras Rosalía ha pasado la mayor parte del último año inmersa en el proceso creativo de escribir y grabar su esperado próximo álbum, también ha finalizado asociaciones de marca históricas con Nike y la campaña «Viva Glam» de MAC, liderando el campo de los ganadores del LATIN GRAMMY por segundo año consecutivo, se unió a Travis Scott, Bad Bunny, The Weeknd y Billie Eilish en temas de colaboración masiva en streaming, y se convirtió en la primera artista musical en lengua española en adornar la PORTADA de VOGUE en Estados Unidos, con la presentación del número de enero de 2021 de «Valores Vogue», fotografiada por Annie Leibovitz. Ahora, Rolling Stone ya ha declarado su próximo lanzamiento de larga duración como «Uno de los álbumes más esperados de 2021».

J ÁLVAREZ SORPRENDE CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVA SERIE ‘EL JONSON RELOADED’

Colombia, Agosto de 2021. J ÁLVAREZ, ‘El Dueño Del Sistema’ trae para sus seguidores ‘EL JONSON REALOADED’, una nueva serie la cual ha estado anunciando a través de sus redes sociales, donde muestra su evolución a lo largo de su carrera musical.

EL JONSON RELOADED’ es un alter ego del artista puertorriqueño, por medio de la esencia del reggaetón clásico y la fusión junto a los artistas de la nueva generación, la serie muestra sonidos diferentes que de seguro se convertirán en los próximos himnos de las fiestas. Grandes exponentes del género como RAUW ALEJANDRO, DE LA GUETTO, EL ALFA, CASPER MÁGICO, NIO GARCÍA, ANDY RIVERA y FARINA, hacen parte de esta nueva producción de J ÁLVAREZ.

La serie cuenta con 20 canciones donde incluye su más reciente lanzamiento ‘THEM BOW’, en el que participa J ÁLVAREZ junto a  ALEXIS & FIDO, JONNA TORRES Y CARLITOS ROSSY, del cual presentó videoclip oficial y ya cuenta con más de 3.2 MILLONES DE VIEWS en Youtube, donde se puede observar un ambiente callejero transportándose a los inicios del reggaetón.

En su gran parte la letras de las canciones fueron escritas por el mismo J ÁLVAREZ, además, JOEL I VASQUEZ y JONATHAN TORRES tambien fueron participes. La canción fue producida por ELIOT EL MAGO DE OZ, bajo el sello discográfico de ON TOP OF THE WORLD. 

J ÁLVAREZ presenta este álbum con gran expectativa, mostrando las raíces del reggaetón que hacen parte de la madurez y experiencia que ha adquirido a lo largo de su trayectoria musical y que de seguro será el favorito por todos los seguidores para el segundo semestre del 2021