domingo, febrero 28, 2021

C. TANGANA ESTRENA TEMAS JUNTO A CALAMARO Y JORGE DREXLER

De la misma manera que existe la literatura de viajes, también hay una música de viajes. Porque “El Madrileño” es, claramente, un disco de viajes. Un álbum en el que C. Tangana sitúa el pincho del compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América latina. En ese sentido y como parte del estreno del disco saca a luz “Nominao” y “Hong Kong” con las colaboraciones de Jorge Drexler y Andrés Calamaro respectivamente. Ambos temas cuentan con video clip en el que los actores y las historias se entremezclan, siendo imposible comprender al una sin la otra.

En este esperadísimo disco que ha ido anunciando su llegada con números 1, records de streamings y alborozo mediático (todos los singles previos también están aquí, incluido “Nunca Estoy”, punto de inflexión previo a esta nueva etapa), C. Tangana ha querido dialogar con los sonidos de los diferentes países que ha visitado. Quién dice dialogar, dice compadrear, conocer y celebrar. Ser más un viajero que un turista. Un explorador, incluso, que se adentra en el terreno virgen que queda por mapear entre los géneros tradicionales y el pop moderno.

De esto es ejemplo “Cuándo olvidaré”, una canción en la que conviven las referencias al tango argentino (“Nostalgias” de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobián), la guajira cubana (“Al vaivén de mi carreta” de Ñico Saquito), la bulería (“Pasan Los Días” de La Tana), un loop vocal de R&B (“Slide” de H.E.R) y un emocionante monólogo del histórico cantante de copla y pasodoble Pepe Blanco.

Que toda esta suma de elementos aparentemente dispares parezca una emulsión sonora natural, es obra de un creador talentoso en estado de gracia (Pucho, también produciendo el disco) y unos colaboradores de cabecera (Alizzz y Víctor Martínez a la producción y, en el caso del segundo, al instrumento que haga falta también) que saben que cuanto mayor es el reto, mayor es la recompensa.

A este núcleo creativo a la producción (Alizzz y Víctor) con los que C. Tangana comparte su visión (¡su misión!) de a lo que aspira “El Madrileño” se le suma un racimo de colaboraciones que no son simplemente una suma de nombres: son encuentros fructíferos y gozosos entre músicos de todas las latitudes con distintas maneras de entender la música pero una misma forma de entender la creación artística: desde el romanticismo. C. Tangana ha mostrado sus respetos (y, por eso se ha ganado él mismo el respeto de vuelta) con leyendas como el guitarrista cubano Elíades Ochoa, como el cantautor uruguayo multi-galardonado Jorge Drexler, con los reyes de la rumba-pop Gipsy Kings, con el icono del soul latino Jose Feliciano, con el siempre visionario Kiko Veneno y con el carismático Andrés Calamaro.

En “El Madrileño”, C. Tangana no solo ha rendido pleitesía a los artistas de otras generaciones que tanto le han inspirado, si no que también hay músicos contemporáneos con los que Pucho siente especial afinidad, poniendo un foco especial en México: Omar Apollo, el cantante de R&B estadounidense de origen mexicano que tanto está dando que hablar, Ed Maverick, el chico maravilla del indie mexicano y Carín León y Adriel Favela, dos baluartes del folklore mexicano actual. Todas estas “canciones con artista invitado” (que también incluyen las colaboraciones ya conocidas con el Niño de Elche, La Hungara y Toquinho) son algo más que una colección de featurings. Son un mapa de relaciones artísticas de tú a tú que ayudan a dibujar la idea general del álbum: la búsqueda de un ideal sonido panaméricano y atemporal, con tanto respeto por la tradición como impulso vanguardista, con tanto pasado como, sobre todo, futuro.

“El Madrileño” es un disco extraordinariamente ambicioso cuyos resultados están a la altura de su desafío. C. Tangana ha alcanzado la madurez creativa y se ha completado como cantante, como productor, como músico sin ataduras y como artista que desborda por todos lados el cauce de la música urbana de donde proviene. Al mirarse en otros, al verse en otros contextos, se ha encontrado a sí mismo. Como en los palos de ida y vuelta, que incorporaban los estilos latinoamericanos al flamenco con total naturalidad, o como en el mejor pop, que siempre ha tenido un pie en la experimentación y otro en la tradición, Pucho es más Pucho que nunca. Ahora ya sabemos que podemos esperar de él: todo.

Solo hay una cosa que no hay esperar de este C. Tangana convertido ya en artista total: que abandone a los suyos. Están todos los que siempre han estado (Alizzz, Víctor Martínez, Santos Bacana…). Y los que se suman, son como si hubieran estado de siempre: Iván Floro al arte con sus óleos ya para siempre ligados al imaginario de C. Tangana y Little Spain a la dirección creativa, la plataforma de ideas fundada por Pucho y Santos Bacana, entre otras personas, que nace en paralelo a la gestación de “El Madrileño”. Porque al final, si este disco se llama “El Madrileño” es porque Pucho sigue a pies juntillas una máxima infalible de la creación artística: cuánto más local, más universal.

C. Tangana, Jorge Drexler – Nominao (Video Oficial)

C. Tangana, Andrés Calamaro – Hong Kong (Video Oficial)

COSCULLUELA ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “COMO ANDAMO”

El cantante puertorriqueno Cosculluela estrena su nuevo sencillo “Como Andamo”. Con la tarea de darle a sus fanáticos contenido y música nueva, esta vez “El Príncipe” lanza un tema con el que intenta demostrarles que está pendiente de ellos y quiere saber cómo andan en estos tiempos.
En el videoclip Cosculluela reúne momentos importantes de sus giras alrededor del mundo, tras bastidores, en el escenario y también en su estudio; en estas imágenes se muestra al artista en su elemento natural donde sin lugar a duda se resalta el protagonismo de los fanáticos.

Cosculluela, continúa con pasos firmes en su sólida carrera, y como uno de los cantantes más aclamados en la escena de la música urbana latina. Entre sus múltiples logros, cuenta con numerosas certificaciones 2xPlatino, Platino y Oro. Ha colaborado con artistas de la talla de Arcángel, Bad Bunny, Daddy Yankee, De La Ghetto, FarrukoMaluma, Wisin & Yandel y Zion & Lennox por nombrar algunos. En el 2015, “Te Busco” Ft. Nicky Jam llegó al Top 10 en los charts y su éxito “Un AK” en el 2020 demostró su inmensa habilidad por reinventar el género al fusionar mariachi y ritmos urbanos.

SIGUE A COSCULLUELA EN SUS REDES SOCIALES:

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

YOUTUBE

 

 

¡APOYANDO A LOS ARTISTAS DE SU DISQUERA! J ÁLVAREZ PRESENTA JUNTO A JONNA TORRES EL EP “LEGADO”

J ÁLVAREZ continúa siendo uno de los artistas más importantes y respetados del género urbano, gracias a sus innumerables éxitos el artista puertorriqueño ha logrado posicionar su música a nivel nacional e internacional. Su versatilidad artística le ha permitido abrirse campo no solo dentro del género urbano sino también fusionando su música con otros ritmos y sonidos.

El dueño del sistema decide dejar su legado profesional dándole la oportunidad a distintos artistas emergentes para que inicien a construir su carrera musical, con ese objetivo crea ON TOP OF THE WORLD MUSIC, su propio sello discográfico que además de respaldar su música extiende la invitación a nuevos artistas.

En esta oportunidad, J ÁLVAREZ presenta su nuevo EP titulado “LEGADO” junto a JONNA TORRES, con un total de 7 temas: “Legado”, “Peligro”, “XTA6”, “Vuelve”, “Pensastes”, “Olvídalo” y “Fumando y pensándote” los cuales reúnen diferentes ritmos urbanos y un mensaje de lucha y crecimiento personal.

“Siento que apoyar a los talentos nuevos es mi aporte para la industria musical, aquí siempre se trabaja con amor y respeto a la profesión y eso se nota al sacar cada uno de nuestros temas”  J ÁLVAREZ.

Actualmente ON TOP OF THE WORLD MUSIC le da la oportunidad a artistas como Carlitos Rossi, Jonna Torres, Persa, Pacho el de la Avenida, Christian Alicea, DaHood, Carlos Best, entre otros, artistas que además han tenido la oportunidad de colaborar con J ÁLVAREZ en sus recientes lanzamientos.

Para el 2021, J ÁLVAREZ seguirá trabajando en pro del fortalecimiento de la industria y promete sorprender con nueva música para todos sus seguidores.

Jay Wheeler llenará a su público de emociones con su nuevo sencillo “Amor de febrero”

Jay Wheeler acompaña a los enamorados en su día con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Amor de febrero”. Este tema nos muestra la versatilidad de Wheeler, su melodiosa voz y su encanto para el género balada. A los fanáticos, se les recomienda disfrutar de esta pieza con suaves pañuelos de papel, porque podría “derretir” hasta el más helado corazón.
Algunos dicen que “sin dolor no hay amor”, pero este no es el caso de “Amor de febrero”. Esta encantadora historia contada a través de la voz de Jay Wheeler, le enseña a una generación el verdadero valor del respeto, la atención a los pequeños detalles y la importancia de elegir a un buen compañero de vida, capaz de “morir de amor por ti”.
“Todo lo que soñaba, contigo quisiera vivirlo…” entona Wheeler en una melodiosa balada, muy diferente a lo que el artista venía haciendo hasta ahora, sin el acostumbrado sonido urbano que le identifica, pero, con una poderosa letra romántica que ha diferenciado su carrera artística hasta la fecha.
El Tema contó con la producción del Maestro Elio El Mago D OZ, con la colaboración del pionero del reggaetón DJ Nelson junto a Yeziell y Siru.
“Amor de febrero” se estrena con su videoclip oficial, en el que el protagonista no es Jay Wheeler, sino una pareja de adultos mayores que se mantienen vivos gracias al amor tan poderoso que les une, hasta que un suceso cambia el rumbo de sus vidas para siempre. La conmovedora pieza audiovisual fue dirigida por Reynaldo Payano y producida por VADfilms, mientras que sus productores ejecutivos fueron Flow Music y Dynamic Records.

El video tuvo como escenario los campos Webster de la Florida en la Casa Medina Ranch, y, bajo discreción propia y con riesgo a derramar lágrimas en público, el video musical está disponible para todos los fanáticos en la plataforma de videos YouTube.

ASHA, la cantante española – marroquí que conecta con el Perú a través de su música

ASHA, compositora para Danna Paola y Becky G llega a Perú a través de su música.
“Pasaporte” es el nuevo single donde la artista menciona a la ciudad de Lima

La artista española-marroquí ASHA sigue sorprendiendo con un nuevo tema en su carrera musical: “Pasaporte”. Luego del éxito del single “Opina”, el cual ha superando los 2 millones de reproducciones en plataformas y ha inspirado el #opinachallenge en Tiktok con más de 21 millones de visualizaciones, que influencers como Flavia Laos, Patricio Parodi y los gemelos Martínez han replicado. La cantante presenta este nuevo tema ante el público peruano, pero quizás algunos la reconozcan previamente por su etapa como compositora. Pues, ha sido la compositora de éxitos como “Oye Pablo” (Danna Paola), “Booty” (Becky G) y “Ya No Quiero Na” (Lola Indigo). En “Pasaporte”, se hace referencia a la ciudad de Lima, y es que, la cantante tiene una fuerte conexión con el Perú desde antes del inicio de su carrera musical.

El nombre original de ASHA es Hajar Sbihi, sin embargo, ella decidió cambiarlo mientras se encontraba en un intercambio trabajando con una ONG en la ciudad de Trujillo en su primer año de universidad. Esto, para que los niños beneficiados por el proyecto pudieran pronunciarlo con facilidad, y el nombre ha permanecido hasta la actualidad, acompañándola en esta nueva etapa de ASHA como artista.

ASHA estrenará “Pasaporte” este viernes 12 de febrero en todas las plataformas, el productor de este tema es Bruno Valverde, ganador de Grammy. Esta canción fusiona diversos ritmos de latin, por lo que, es ideal para la temporada de verano y podrá ser disfrutado desde casa. Además, el tema contará con un videoclip animado y con un #pasaportechallenge liderado desde Perú por Flavia Laos.

La cantante ha mencionado que espera poder conocer Perú en el futuro cuando las condiciones sean adecuadas; así que debemos estar atentos a las redes de esta artista para saber cuándo será su próxima visita.

Sigue a ASHA en sus redes:

 

MATI GÓMEZ le da la “VUELTA AL MUNDO” en 2 minutos y 40 segundos

El dúo argentino MYA se une a Mati Gómez en su nuevo sencillo promocional

Mati Gómez, el intérprete chileno que inició su carrera artística en medio de la pandemia del COVID-19, ha recibido un gran apoyo de sus fanáticos y, también, de la industria de la música latina con su primera nominación a Premio Lo Nuestro 2021. Hoy, el cantante presenta su nuevo sencillo promocional “Vuelta Al Mundo” en compañía del dúo Pop-latino que ha revolucionado Argentina MYA: Maxi Espindola y Agus Bernasconi.
Este nuevo tema en colaboración con MYA, es la materialización de un sueño hecho realidad para Mati, ya que finalmente podrá presentarle al mundo una canción sin sufrir todas las limitaciones que, lamentablemente, la pandemia le “impuso” a su carrera artística en el año 2020.
“Vuelta Al Mundo” se estrena bajo las alas del sello discográfico La Industria INC y Sony Music Latin, la producción de Daniel Rondón y Rafael Rodríguez “HoneyBoos” y la composición de Juan Manuel Vegas Romero, Maxi Espindola, Agus Bernasconi y el mismo Mati Gómez.
El sencillo se estrena con su video musical oficial, grabado en estudio en la ciudad de Miami, Florida, bajo la dirección de Martin Seipel y la casa productora Black Cheery INC.
El lanzamiento de “Vuelta Al Mundo” se hace realidad a la par de la primera nominación de Mati Gómez al Premio Lo Nuestro 2021. Aunque el artista aún no sale del asombro, el tema “Yo No Sé” que interpreta junto a los ídolos Nicky Jam y Reik, obtuvo una nominación en la categoría “Remix Del Año” en la gala de este año.
Escucha hoy “Vuelta Al Mundo” de Mati Gómez junto a MYA en tu plataforma digital favorita.

ELADIO CARRIÓN LANZA VÍDEO DE SU COLABORACIÓN CON J BALVIN “TATA”

El monarca actual del género urbano Eladio Carrión continúa su increíble racha de éxitos con el lanzamiento del video para “Tata”, track que se encuentra en su más reciente álbum “Monarca”. “Tata” es una colaboración con el galardonado reggaetonero J Balvin.

Dirigido por José Sagaro y la productora Film Heads—quienes también se encargaron de los videos para los tracks “Mariposas” y “Todo o Nada”—”Tata” nos muestra a Carrión y Balvin en la ciudad de Nueva York, entregando todo su swag y flow para este nuevo tema de drill—género en el que tanto Eladio como Balvin incursionan por primera vez—que trae mucha actitud y prende la fiesta donde sea que se le ponga play.


“Tata” se extrae de “Monarca”, segundo álbum de estudio del ya nominado al Latin Grammy. En su primera semana esta producción discográfica llegó a los puestos más altos de las listas latinas de Billboard, Spotify y Apple Music gracias a temas como “Progreso,” “Mariposas,” “Todo o Nada” y el estelar remix de “ELE UVE” que ha tenido más de 16 millones de visitas en YouTube, así como colaboraciones con artistas de la talla de Yandel, Natanael Cano, Ovi, Lunay y Cazzu, entre otros.


Eladio Carrión continúa su exitoso reinado musical que cuenta con su primera nominación al  premio Latin Grammy por su canción “Kemba Walker” junto a Bad Bunny. Carrión también ha logrado acumular más de 400 millones de streamings, 7 millones de escuchas mensuales en Spotify y más de 349 millones de vistas  enen su canal de YouTube.

“Tata” reafirma el lugar de Eladio Carrión entre los más grandes artistas latinos internacionales del género y reafirma su dominio en este 2021.

NICKY JAM y ROMEO SANTOS estrenan “FAN DE TUS FOTOS”


El universo se ha vuelto a alinear para unir en el arte a dos de los más grandes intérpretes de la música latina: el pionero del género urbano Nicky Jam y el “Rey” de la Bachata Romeo Santos, quienes hoy estrenan su nueva colaboración “Fan de Tus Fotos”, disponible ya en todas las plataformas digitales.

Por segunda vez en sus carreras artísticas Nicky Jam y Romeo Santos hacen música juntos. La primera oportunidad fue en el año 2017 con el éxito “Bella y Sensual” (más de 653 millones de visualizaciones en YouTube) en el que también los acompañaba Daddy Yankee.
Las voces de ambos intérpretes teletransportan al oyente a universos completamente diferentes, y ahí reside la magia de esta “explosiva” colaboración musical. Por un lado, el líder internacional del género tropical Romeo Santos, les añade sensualidad y delicadeza a las estrofas de “Fan de Tus Fotos“, mientras que el pionero del reggaetón Nicky Jam, se encarga de llevar en su voz el ritmo y el toque “underground” que hace que todos sus temas se conviertan en éxitos instantáneos.

“Fan de Tus Fotos” fue producida por Sky Rompiendo con Saga Whiteblack como ingeniero de sonido. La composición del tema estuvo a cargo de sus mismos intérpretes junto a Andrés Jael Correa Ríos, Gerald Oscar Jiménez, Juan Diego Medina Vélez, Sky Rompiendo, Julián Turizo y Saga Whiteblack, bajo las alas del sello discográfico La Industria INC y Sony Music Latin

El video del tema también se encuentra disponible en YouTube, y el mismo cuenta con situaciones de romance y comedia protagonizadas por Nicky Jam y Romeo Santos. Este videoclip fue filmado en la ciudad de Miami, Florida, con la casa productora Boy in The Castle y la dirección de Colin Tilley

Sigue a Nicky Jam en // Follow Nicky Jam on:

 

www.nickyjampr.net

www.es-la.facebook.com/NickyJamPR

www.twitter.com/nickyjampr

www.instagram.com/nickyjampr

www.youtube.com/user/NickyJamTV

 

Sigue a Romeo Santos en // Follow Romeo Santos on:

 

www.romeosantosonline.com

www.facebook.com/RomeoSantosOfficial

www.twitter.com/RomeoSantosPage

www.instagram.com/romeosantos

www.youtube.com/user/RomeoSantosVEVO

EVALUNA estrena su nuevo sencillo y video “UNO MÁS UNO”

Hoy, la estrella en ascenso Evaluna lanza su nuevo sencillo y video Uno Más Uno. Haz clic AQUÍ para conseguirlo a través de Sony Music Latin.

Evaluna compartió esta canción hoy con el motivo de celebrar su primer aniversario de bodas con Camilo. Ellos son precisamente los compositores de “Uno Más Uno” con el astro de pop JP Saxe. Esta balada conmovedora mezcla la elegancia del piano con la inspiradora interpretación de Evaluna. En el video, la artista venezolana canta en la playa en frente del piano en pleno atardecer. Es el regalo perfecto de aniversario, retratando la esencia del amor eterno de esta pareja. Haz clic AQUÍ para ver el video musical.

“Uno Más Uno” es un adelanto de lo que será su muy anticipado EP debut.

A tan solo un año después de publicar su primer TikTok, Evaluna ha generado más de 450 millones de streams y vistas. Cuenta con más de 31 millones de seguidores muy motivados a través de sus canales en las redes sociales. En TikTok, se ha convertido en un fenómeno con más de 450 millones de reproducciones y 12 millones de seguidores. En el 2020, nos entregó muchas colaboraciones sobresalientes, incluyendo “Por Primera Vez” con Camilo“If The World Was Ending (Spanglish Version)” junto a JP Saxe, y “Amén” con Ricardo MontanerCamilo, y Mau y Ricky, entre otros. Al mismo tiempo, tomó las riendas como directora de videos, estando a cargo de “Titanic” de Kany García Camilo al igual que “Ropa Cara”, “Vida de Rico” y “BEBÉ” todos interpretados por Camilo. En Spotify, Evaluna tiene más de 3.7 millones de oyentes mensuales.

La revista Billboard recientemente nombró a Evaluna entre sus “22 Artistas Latinos Más Prometedores En El 2021”.

Acerca de Evaluna Montaner:
Evaluna Montaner es una cantante, compositora, directora, actriz y modelo venezolana que se ha convertido en un ícono de su generación. Al mismo tiempo que ha conquistado el mundo artístico, también ha arrasado en las redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok donde cuenta con millones de seguidores gracias a su calidez y su habilidad de identificarse con sus fans. Firmó con Sony Music Latin en 2016 luego del éxito de canciones como “Si Existe” y “Yo Me Salvé”. En el 2020, Evaluna participó como intérprete en tres sencillos muy importantes – “Por Primera Vez” (Camilo), “If the World Was Ending Spanglish Version” (JP Saxe) y “Amén” (Ricardo Montaner, Camilo, Mau y Ricky) que superan los 430 millones de vistas en YouTube. Como actriz, Evaluna protagoniza la serie Club 57 de Nickelodeon Latino. A finales del 2020, recibió excelentes críticas por su trabajo como directora del conmovedor video musical de “Titanic” interpretado por Kany García y Camilo.

Sigue a Evaluna en // Follow Evaluna on:

www.twitter.com/montanerevaluna
www.instagram.com/evaluna
www.facebook.com/evalunamontaner
www.youtube.com/evalunamontaner 

Olga Tañón relanza uno de los grandes éxitos de su carrera artística junto a la sensación urbana Jay Wheeler y DJ Nelson

A principios del año 2005, Olga Tañón lanzó un tema que se convirtió en un himno en su carrera artística a nivel internacional, y se llamó “Cómo olvidar”. Hoy, la aclamada cantante boricua se une a la sensación urbana Jay Wheeler, al pionero del reguetón DJ Nelson y al productor Musical Eliot Feliciano “Mago D Oz”, para crear una nueva versión de este icónico tema, producido al estilo de la Tañón 2021.
Olga Tañón, quien ha establecido récords con 27 singles en el Top 10 de las carteleras Billboard Tropical Airplay, ha ganado 2 Premios Grammy, 4 Latin Grammy, siendo además, la máxima ganadora de Premio Lo Nuestro con más de 30 estatuillas en su haber, crea una nueva faceta tal y como nos tiene acostumbrados en su trayectoria musical. “Como Olvidar Versión 2021”, el tema toma un nuevo “color” con la adición de la sutil y contagiosa voz de Jay Wheeler y la experiencia y legado musical de DJ Nelson y Mago D Oz.

Ambos intérpretes, boricuas y representantes de géneros completamente distintos, lograron crear una combinación perfecta, bajo la exquisita e impecable producción de Mago D Oz.

Por su parte, Jay Wheeler, uno de los nuevos talentos con más consumo digital del momento, por su estilo sin igual y su versatilidad como intérprete, se une a la cantante femenina, en un género prácticamente inexplorado por Wheeler: el merengue, pero en el que pudo pasearse como todo un experto.
De esta manera, Olga Tañón marca el inicio de esta nueva etapa, en la que re- lanzará nuevas versiones de los más grandes éxitos de su carrera artística. “Como Olvidar version 2021”, contará con un impecable y excitante videoclip oficial, grabado magistralmente, bajo la dirección del experimentado Héctor “Flaco” Figueroa, creador de un sin número de éxitos, la producción ejecutiva de Billy Denizard, y la co-producción del mismo DJ Nelson. El video ya está disponible en el canal oficial de YouTube de “La Tañón”.
Tañón presentará al mercado proximamente su nuevo album digital al estilo romántico.

“Cómo olvidar versión 2021” está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.