jueves, noviembre 26, 2020

CAMILO lanza su versión del clásico navideño “5 PA LAS 12”

como parte de la campaña Spotify Singles-Holiday.
Disponible solo en Spotify

En la víspera del 2021, el multipremiado cantautor, compositor y productor colombiano Camilo estrena su interpretación del clásico navideño 5 pa las 12, disponible hoy exclusivamente en Spotify como parte de la campaña Spotify Singles – Holiday.

En la nueva versión de “5 pa las 12”, producida por Camilo Nicolás Ramírez, la voz de Camilo brilla acompañada de hermosos arreglos acústicos que capturan el sentimiento y la nostalgia de la noche cuando el reloj de la iglesia de la plaza está a punto de marcar las 12 a la luz de la luna.

Compuesto en 1963 por el compositor venezolano Oswaldo Oropeza (1939-1998) para el cantante venezolano Néstor Zavarce (1936-2010), “5 pa las 12” es un tema tradicional de las navidades Latinas y una de las canciones que despiden el año saliente y da pie a las celebraciones de Año Nuevo.

Este año, su letra, que habla sobre apresurarse a casa para estar rodeado de la familia toma un significado aún más grande y sentido, dada la pandemia que ha afectado al mundo entero, y Camilo tiene la sensibilidad y el talento para comunicar este sentimiento único.

“Como Colombiano y Latino, la navidad para mi es la temporada más importante del año, donde estamos en familia y donde se nos olvidan las cosas que nos dividen y nos acordamos de las que nos unen. Nuestras navidades son acompañadas de canciones inmortales como ‘5 pa las 12’, mis papás crecieron escuchándola al igual que yo. El día que tenga hijos, quiero que la bailen y canten conmigo y rodeados de sus amigos, mientras comen natilla, buñuelos, hojuelas y celebramos lo que significa espiritualmente la navidad y fin de año, y lo más importante, el amor en familia. Fue un honor poder cantar esta canción, que nunca la había hecho mía hasta este momento y solo grabándola pude viajar en el tiempo a esos momentos en Bogotá, Medellín y Montería que atesoro como los más importantes de mi vida”, expresó Camilo.

Mañana, 19 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia del Latin GRAMMY® 2020, donde Camilo se encuentra nominado en seis categorías por su álbum Por Primera Vez.

Sigue a Camilo en:

www.tiktok.com/@camilo
www.instagram.com/camilo
www.twitter.com/camilomusica
www.facebook.com/camilomusica
www.youtube.com/camilo
 

ISZA estrena nuevo sencillo “Viejita Contigo”

La carrera de ISZA se inició en el 2018. Ahora, de la mano de la alianza estratégica entre ELISA RECORDS, THE ORCHARD y SONY MUSIC PERÚ, estrena “Viejita Contigo”.
El video dirigido por Giuseppe Falla y la canción producida por David Chang, ya están disponibles desde hoy en todas las plataformas.

“Ni una pandemia puede parar las ganas de seguir, de crear”, anuncia ISZA, artista peruana que este 06 de noviembre lanza el sencillo “Viejita contigo”, el sexto de su ascendente carrera como cantante, en tonos de indie pop latino, bajo la producción de David Chang en Elisa Records y el management de OranchEntertainment.

“Esta canción es una declaración de amor. A pesar de haber sido inspirada por historias de amor que tengo cerca, también habla sobre amor propio”, comenta la artista. “Cuando digo `Quiero hacerme viejita contigo´ quiero decir que quiero crecer, madurar y aprender a conocerme. Es una canción que se puede interpretar de muchas maneras y nace de la vulnerabilidad que tenemos cuando estamos enamorados”, agrega.

Con el lanzamiento de este sencillo producido en pandemia junto a un video oficial dirigido por Giuseppe Falla y filmado en Máncora, ISZA, reivindica su amor y sus ganas de seguir trabajando en la música, a pesar de las adversidades que este año ha traído.

“Esta pandemia me ha permitido conocer más mi lado artístico. Me dio la oportunidad de volver a encontrar mi sonido y mi voz. Cuesta ser vulnerable. Pero cuando lo entiendes salen cosas aún más increíbles. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto,” comenta ISZA, quien a través de Elisa Records tiene el apoyo de Sony Music Perú y The Orchard para este y sus próximos lanzamientos.

ISZA es el primer proyecto artístico que surje de la alianza estratégica de ELISA RECORDS y SONY MUSIC PERÚ a través de la distribución digital a nivel mundial de THE ORCHARD y tiene como objetivo el desarrollo integral de diversos artistas de la escena nacional. “Estamos muy felices de iniciar esta aventura junto a la experiencia y el talento de David Chang, con el propósito de contribuir a la industria musical peruana. Hoy celebramos esta nueva etapa de una espectacular voz y un talento inigualable como es el de ISZA. Estoy seguro que vendrán más proyectos, que con el músculo de SONY MUSIC, podrán llevar el talento del país más allá de sus fronteras”, comenta César Castro, Gerente General de Sony Music Perú.

“Viejita Contigo” ya está disponible en todas las plataformas y puedes escucharla aquí:
https://open.spotify.com/track/2Ca1ainsNtubUo6nODxjFA?si=-OgL8-B8Q0qAilMl5XQZmQ

Sobre ISZA

ISZA, artista peruana se inició en la música desde muy chica cuando estaba en el colegio y fue en el 2018 que empezó oficialmente su carrera de cantautora junto a David Chang, quien también ha producido la música de artistas nacionales como We the lion, Adrián Bello, Cristina Valentina, A.C.O, así como los internacionales Ximena Sariñana, iLe, entre otros. Su primer sencillo titulado Blue Fire y ya tiene más de 500K streams en Spotify y el videoclip tiene casi 30K views en YouTube. Posterior a este lanzamiento, publicó Burn y No Tengo La Culpa en el 2019. En este año también protagonizó uno de los musicales más grandes a nivel nacional: Cuéntame, El Musical de Pedro Suárez-Vértiz. A inicios del 2020, lanzó su primera colaboración con Miguel Guerrero titulada “Noche Loca” llevada más hacia el género urbano.

Micaela Salaverry es elegida como Artista Radar por Spotify

Spotify es hoy por hoy la plataforma digital de música más importante a nivel mundial y además se ha convertido en una herramienta primordial en el desarrollo de la carrera de un artista.

Conscientes de eso es que lanzaron #ArtistaRadar, un programa que abarca más de 50 mercados y que representa el compromiso de Spotify con los artistas emergentes. Mes a mes eligen a un artista de la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú) para ser el artista Radar del mes basados en su crecimiento como proyectos musicales emergentes en la región.

Es así que para el mes de noviembre eligieron a Micaela Salaverry como #ArtistaRadar del mes, convirtiéndose en la primera mujer peruana en ser artista Radar y el segundo proyecto musical en lograr tan importante reconocimiento después del rapero A.C.O

Todo esto significa un gran logro y además un gran apoyo para la joven trujillana ya que durante todo noviembre será promocionada por Spotify.

Además el 6 de noviembre, Micaela estará lanzando “Me quedo”, una canción basada en una historia vivida por la propia artista: “Esta canción trata de cuando olvidé las llaves dentro de mi depa y tuve que quedarme con un amigo y es mi versión sobre esa noche. Luego de muchos sucesos y tiempo, ese amigo se volvió mi novio. Canción real y bastante especial, quería contar un momento divertido que marcó mi vida amorosa y fue realmente una casualidad”, nos cuenta Micaela.

“Me quedo” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 6 de noviembre.

Sobre Micaela Salaverry:

Micaela Salaverry es una joven cantautora trujillana que viaja por las diversas vertientes del pop, desde el pop más orgánico hasta el urbano. Su primer disco “Cosas que no hacen los niños” alcanzó un gran número de reproducciones en el 2014 siendo incluida en importantes playlists de autor y rankings nacionales e internacionales. En el 2020, en medio de la pandemia, lanzó su segundo disco “Luna Nueva”, el cual la ha catapultado como una de las principales exponentes del pop en Perú siendo reseñada por medios de USA, UK, México, Colombia, entre otros.

Escucha “Me quedo” aquí:

https://open.spotify.com/track/5qDWhYJGkryuNNbdYD7anR?si=QlSRd-KTTaK2Yy5BmgRMdQ

Sigue la playlist de Radar Andino aquí:

https://spoti.fi/3el7n0A

Síguela:

Instagram:

https://www.instagram.com/lamusicademica/?hl=es-la

YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCc02vpAwFQ8cJO0gevmNfqQ

Spotify:

https://open.spotify.com/artist/2kihOo2Sxwt99sOHc7KFeo

NELSON “EL PRINCE” ESTRENA “BYE”

Uno de los temas que le tiene más fe y es, hasta ahora el  más romántico dentro de su carrera en solitario.

Después del éxito y el crecimiento sostenido en todas las plataformas con cada uno de sus canciones, Nelson “El Prince” estrena “Bye”,  su  quinto sencillo como solista y el cual viene lleno de expectativas  tanto para  el artista como para todo su equipo de trabajo.

“Bye” es uno de varios temas que grabó Nelson “El Prince” en Colombia en febrero pasado que mezcla el reggaetón con el Dance Hall y sería hasta los momentos, la canción con más toque romántico que ha lanzado como solista.

“Bye” fue escrita por  Nelsen (@nelsenmusic) quien ha trabajado con artistas como: Manuel Turizo, Abraham Mateo, entre otros;  mientras que la producción musical estuvo a cargo del productor colombiano Makrobeat (@djtraofficial) reconocido por  su labor con: Zion y Lennox, Chocquibtown, Juan Magan y  J Balvin.

“Bye”, cuenta con un video oficial que fue filmado entre Guarenas y Caracas bajo la dirección de  Karen Bompart. “Tengo muchos trabajos musicales que lanzaré las próximas semanas y meses venideros, pero ‘Bye’ es uno de los temas a los que le tengo gran fe. Pienso que musicalmente lo mejor de mi  proyecto está por venir a partir de esta canción. Me encantan el ritmo y el mensaje que encierra. Este tema describe momentos que todos hemos vivido por ello, seguramente, muchos lo van cantar a todo pulmón” comentó Nelson “El Prince”.

Pueden estar al tanto de los lanzamientos y proyectos de Nelson “El Prince” siguiéndolo a través de su cuenta oficial en Instagram @nelsonelprince mientras que a través de su canal en Youtube podrán disfrutar de todos sus videos.

DJ Nelson presenta su nuevo proyecto “Flow Music Academy”

DJ Nelson, uno de los pioneros en la música urbana de Puerto Rico, presenta su plataforma digital Flow Music Academy, donde pueden encontrar múltiples recursos y herramientas traídas por las mejores mentes en su debido campo, con el propósito de hacer crecer el talento que muchos llevan dentro.

El reconocido productor es un visionario,  por lo cual mediante todos estos años siempre se ha mantenido reinventándose y en estos nuevos tiempos, regresa a traer algo nuevo a la mesa y esta vez unido a toda su familia para formar este proyecto.

“Flow Music Academy” se creó con el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar habilidades y/o talentos, no importa el status social y educativo de cada individuo que desee crecer y realizarse en distintas industrias globales que existen. Toda persona que tenga el anhelo de superarse, progresar y hacer realidad el cumplimiento de sus sueños, tiene una comunidad donde consumarlo”, explicó Dj Nelson.

Nelson Díaz Martínez, nombre real de este experimentado realizador musical,  oriundo de San Juan, Puerto Rico. Conocido artísticamente como Dj Nelson es un Dj-productor que no sólo jugó un papel importante en el desarrollo del reggaetón, sino que también comercializó el nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi gente aqui les presento un projecto familiar. Aprendamos al ritmo del Flow.

Una publicación compartida por Dj Nelson (@djnelsonmusic) el


Trayectoria

Con su música se hizo un nombre por sí mismo como parte de “The Noise”, una discoteca que se generó en el año 1992. “The Noise”, compuesto por Dj’s, Mc’s, productores y coordinadores de la discoteca, era donde se organizaban una serie de fiestas de larga duración en las noches en San Juan, que fueron vitales para la popularización del  ritmo bautizado como reggaetón.

En el año 1995, mientras transcurría todo el movimiento, Díaz creaba un nuevo tipo de sonido, se le ocurrió un nombre (Reggaetón) que, hasta el día de hoy, se ha convertido en el mejor nombre para este género de la música. DJ Nelson ganó crédito como uno de los Dj’s principales de “The Noise”, y también se desempeñó como productor/organizador de la música en esa discoteca.

En el 1997 hizo su debut con su primer álbum, “Nel –Zone”, que se divide en respectivas mezclas de reggae y rap. De igual modo se le atribuye en otros álbumes que ese mismo año debutaron como; Don Chezina “Bien Guillao’ de Gánster” e Ivy Queen “En Mi Imperio”.

Y ENTERTAINMENT & RAPETÓN MUSIC UNEN FUERZAS PARA IMPULSAR LA MARCA RAPETÓN APPROVED

Llandel Veguilla, mundialmente conocido como “Yandel”, CEO de Y Entertainment, y Ángel Vera “Guru”, CEO de Rapetón, se suman a la emoción de la semana musical de Los Premios Billboard 2020, con el anuncio de una alianza trascendental entre ambas empresas, que, definitivamente, cambiará el juego en la industria de la música latina.
Rapetón Approved brindará apoyo profesional a los nuevos talentos, y así, les dará la exposición y la estructura adecuada para hacer de sus sueños musicales una sólida realidad.
“Llevo varios años apreciando el crecimiento de Gurú.  Pienso que es un A&R innato y que de corazón le encanta ayudar a los nuevos talentos. Estoy 100% convencido que con mi sello discográfico (Y Entertainment Records) puedo aportar un granito de arena para seguir creciendo esta gran idea de Rapeton Approved, qué Ángel lleva trabajando desde el 2016”, comparte Yandel.
Por su parte, Guru, quien ha trabajado este proyecto desde sus inicios en el año 2016, comenta que, “No existen barreras cuando se tienen suficientes sueños por cumplir y ganas para hacerlos realidad. Estamos listos para apoyar a todos los que quieren triunfar en esta industria de la mano de profesionales calificados para esto”.
“Soy fiel creyente de que debemos seguir creando plataformas para darles herramientas a los nuevos talentos, estoy muy entusiasmado con este gran proyecto. Yandel y Guru son 2 seres humanos muy trabajadores y espero que se escriban muchos grandiosos capítulos en el libro de la música latina, con todos los talentos nuevos que podamos trabajar”, afirmó Andy Martínez, manejador de Yandel y la persona responsable de diseñar esta iniciativa entre ambos empresarios.
Muy pronto se anunciarán mayores detalles de esta alianza histórica.

OZUNA Y EL COLOMBIANO EDWARD NIÑO, EL HOMBRE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO, CELEBRAN JUNTOS SU INCLUSIÓN EN EL LIBRO DE GUINNESS WORLD RECORDS 2021

Guinness World Records™, la autoridad mundial en récords, en colaboración con OZUNA, organizó un encuentro virtual para concederle un deseo al hombre más pequeño del mundo (Edward Niño Hernández- Colombia): conocer al poseedor de cuatro títulos de récords  y uno de sus artistas favoritos en el mundo, Jan Carlos Ozuna Rosado alias OZUNA, de Puerto Rico.

Desde el estudio de OZUNA, en Puerto Rico, Guinness World Records sorprendió a Edward por video llamada con la noticia de que ambos ahora figuran en las páginas del libro anual mejor vendido de todos los tiempos: la nueva edición de GWR2021 (segundo año consecutivo para el artista Latino). Así mismo, OZUNA es el primer artista global que Edward tiene la oportunidad de conocer.

OZUNA comenzó a hacer historia en Guinness World Records en el 2018 cuando se colocó por 46 semanas consecutivas como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, Odisea. Así mismo, en el 2019 fue reconocido y certificado oficialmente por Guinness World Records, con tres títulos de récords adicionales: el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7) en febrero de 2019, el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) el 12 de febrero de 2019 y, el artista solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11) el 25 de abril de 2019.

Por su parte, Edward Niño Hernández, se convirtió por primera vez en recordista oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, con 24 años, el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros (2 pies 3.64 pulgadas) de altura. Posteriormente, luego del fallecimiento de Khagendra Thapa Magar, Edward pasó a ser nuevamente titular de este récord el 29 de febrero de 2020 con una estatura de 72,10 cm.

A pesar del impacto generado por la pandemia, la última edición del legendario libro de Guinness World Records está repleta de récords increíbles que ayudarán a los lectores a descubrir el mundo que los rodea, desde la comodidad y seguridad de su propio hogar. Este año, el equipo editorial trabajó para que tanto OZUNA como Edward, aparecieran en la nueva edición del libro, con fotos exclusivas que revelan el momento en que ambos fueron certificados oficialmente por Guinness World Records en Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

Edward Niño Hernández aparece en la sección de las personas más pequeñas del mundo, acompañado de otras celebridades como: la pareja de casados más pequeña del mundo (Brasil), el conductor de autobús más pequeño del mundo (Reino Unido), la mujer más pequeña de todos los tiempos, entre otros. (Página 77) Así mismo, la caricatura de Edward aparece en la icónica portada del libro 2021. ­

Mientras que OZUNA entró en la sección de “Pop Culture” junto a otras personas ilustres como: Barack Obama, Cristiano Ronaldo, Katy Perry, Jennifer Aniston, Ariana Grande, entre otros. (Página 104)

La nueva edición de Guinness World Records 2021 ya está disponible para compra en tiendas y online en EE. UU. y estará disponible América Latina a partir de noviembre, con descuentos disponibles.

Acerca de Guinness World Records:

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos en vivo. Nuestro equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas. Nuestro propósito de marca es inspirar a personas- individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países- a que lean, observen y participen en intentos de récords. Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas, y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visite www.guinnessworldrecords.es    

PITIZION SUPERA EN MENOS DE UNA SEMANA EL MILLÓN DE VISITAS CON “LA DIFERENTE”

 La cantautora nominada al Grammy Latino como mejor nueva artista PITIZION continúa demostrando su crecimiento  contundente y orgánico, esta vez en la plataforma de videos Youtube.

A menos de una semana de dar a conocer el video oficial de su nuevo sencillo “LA DIFERENTE” la artista colombiana supera el MILLÓN DE REPRODUCCIONES en Youtube ratificando una vez más su éxito en varios países de latinoamérica con su propuesta donde las letras son las protagonistas.

El video del sencillo es un reflejo de la lucha constante que tenemos los seres humanos contra nosotros mismos y a su vez una reflexión sobre temas tan complicados como la depresión y el suicidio, dejando libre su vulnerabilidad para lograr un tema 100% real, con el que personas de todas las edades se han podido identificar y empoderar.

Actualmente PITIZION continúa siendo tendencia en Tik Tok con su sencillo “ELLA” acumulando más de 1.000.0000 DE VIDEOS en la plataforma, cuenta con 77 MILLONES DE VIEWS en youtube y más de 2 MILLONES DE OYENTES MENSUALES en spotify.

Alterno a la grabación de nuevas proyectos musicales la artista prepara lo que será su primer trabajo discográfico y se alista para los premios GRAMMY LATINO el próximo 19 DE NOVIEMBRE.

BEÉLE, KHEA, JERRY DI, MONTANO, JUHN Y TOTOY ¡JUNTOS SON TODO UN ÉXITO CON “SIGUE SOLA”

La unión de Colombia, Argentina, Puerto Rico y Venezuela en un solo tema definitivamente ha llamado la atención de los seguidores del género urbano.

“SIGUE SOLA” superó en su primera semana de lanzamiento 1 MILLÓN de views en Youtube. Este junte, que fue posible gracias la unión de fuerzas entre Interscope Records y Bless Music, se convierte en uno de los favoritos para este segundo semestre del año.

Esta canción reúne 6 exponentes latinos que se caracterizan por ser la nueva generación del género urbano.

“SIGUE SOLA” es la secuela del ya exitoso tema “sOlA” que inicialmente presentaron MONTANO, BEÉLE Y TOTOY, los artistas colombianos invitaron para esta versión remix a KHEA, JERRY DI Y JUNH quienes le dieron un toque internacional y que convierten esta colaboración en una muestra del talento latino.

BLACKSTAR RECORDS Presenta: TRAP LIVE PERU – Young Eiby, Ator Untela, StrongBlack, RichWhite y Más

BlackStar Records presenta el primer envento de Trap Peruano via Streaming con la participación de Young Eiby, Ator Untela, StrongBlack, RichWhite, Murder y Gosel Killa este viernes 13 de Noviembre.

Venta de entradas en Joinnus ➡https://bit.ly/31LIMgK

Ver esta publicación en Instagram

 

Lugar donde se dará acabo el megaevento de Trap

Una publicación compartida por BLACKSTAR RECORDS (@blackstar.records) el

Cómo comprar tu entrada: