jueves, noviembre 26, 2020

Pandora agrega nueva herramienta de envío de música para artistas independientes

El intento de Spotify (ya abandonado) de permitir que los artistas suban su música directamente a su plataforma sin un distribuidor causó revuelo, pero algunos otros servicios de transmisión han estado ofreciendo una característica similar durante mucho tiempo sin controversia. Pandora, por ejemplo, cuya herramienta existente ‘Envío de artistas independientes’ ha sido utilizada por más de 44,000 artistas hasta ahora. Ahora, la compañía ha  lanzado una nueva versión , que ahora se encuentra dentro de su conjunto más amplio de herramientas de Artist Marketing Platform (AMP) para artistas.

“La herramienta hace que sea más fácil para los artistas independientes aumentar su audiencia con Pandora, lo que permite realizar más presentaciones y al mismo tiempo reduce los tiempos de espera”, prometió ayer la compañía.

Dijimos ‘característica similar’ a Spotify por una razón: Pandora dejó en claro que todavía se requieren distribuidores. “Para garantizar que su música sea elegible para los cuatro niveles del servicio de Pandora, requerimos que su música se haya distribuido a Pandora a través de un agregador digital antes de usar la herramienta”, señaló.

¡PRESENTAMOS LAS NUEVAS PRESENTACIONES DE ARTISTAS INDEPENDIENTES!
En Pandora, nos sentimos impulsados ​​a apoyar a artistas independientes al ayudarlos a encontrar y relacionarse con los fanáticos. Durante años, hemos proporcionado un camino para que los artistas de autorrepaso envíen su música para su inclusión en el catálogo de Pandora a través de nuestra herramienta de envío de artistas independientes. Hemos aceptado más de 64,000 lanzamientos de más de 44,000 artistas independientes, incluidos Lindsey Stirling , Trampled By Turtles y Break of Reality , todos los cuales han utilizado el proceso de envío para obtener sus pistas en Pandora y llegar a millones de oyentes.

A medida que Pandora ha evolucionado para expandir nuestras ofertas de música y nuestra experiencia de escucha a pedido, hemos agregado una nueva herramienta de envío de artistas independientes al conjunto más amplio de herramientas de creación de autoservicio que AMP ya ofrece, incluidos mensajes de audio de artistas , pistas destacadas , y Pandora Stories . La herramienta hace que sea más fácil para los artistas independientes aumentar su audiencia con Pandora, lo que permite realizar más presentaciones al tiempo que reduce los tiempos de espera.

Uso de la nueva herramienta de envío de artistas independientes:

Para garantizar que su música sea elegible para los cuatro niveles del servicio de Pandora , requerimos que su música se haya distribuido a Pandora a través de un agregador digital antes de usar la herramienta. Puede acceder a la nueva herramienta aquí después de iniciar sesión en AMP, o puede hacer clic en ” Envíos ” en el menú desplegable en la esquina superior derecha de su perfil de AMP. Complete el formulario para enviar su pista para su revisión.

Si anteriormente ha utilizado el portal de envíos de artistas independientes, aquí hay algunos recordatorios útiles al usar la nueva herramienta:

Si envió una versión a través de la herramienta anterior y todavía está pendiente, le recomendamos que vuelva a enviar esta versión utilizando el nuevo proceso. Esto permitirá que su envío se procese antes.

Si su música ya está disponible en Pandora, no es necesario que envíe sus nuevos lanzamientos a través de esta herramienta; solo confirme con su distribuidor que sus lanzamientos futuros se han entregado a Pandora y se pondrán en marcha automáticamente.

Tenga en cuenta que esta herramienta no está diseñada para ser utilizada por nuestros socios comerciales directos (etiquetas, distribuidores, etc.).

Para obtener más información sobre cómo usar los envíos de artistas independientes, consulte los recursos en el libro de jugadas de AMP .

Esperamos que las actualizaciones del proceso sean útiles y, como siempre, no dude en comunicarse con nosotros a través de [email protected] con cualquier pregunta.