Inicio NEGOCIO DE LA MÚSICA SPOTIFY AUMENTA LA VISIBILIDAD DEL COMPOSITOR CON NUEVA FUNCIÓN

SPOTIFY AUMENTA LA VISIBILIDAD DEL COMPOSITOR CON NUEVA FUNCIÓN

448

Estamos avanzando hacia 12 meses completos desde que Spotify apeló polémicamente contra un fallo legal que lo obliga a pagar más a los compositores en los Estados Unidos.

Todavía no se ha determinado una decisión final con respecto a esa apelación, presentada ante la Junta de Derechos de Autor (CRB) por Spotify junto con Amazon, Google y Sirius / Pandora, pero sabemos exactamente qué piensan los compositores y los líderes de la industria.

Para que no lo olvidemos: como resultado de la apelación legal de SPOT, el mega gerente Irving Azoff sugirió que Spotify no entendía a la comunidad creativa como lo hizo Apple ; el galardonado compositor Justin Tranter calificó el movimiento de «vergonzoso»; y Frank Dukes, cuyo trabajo ha sido muestreado por Kanye West y Drake, lo describieron como «un ataque directo a las personas que hacen posible su plataforma».

¿En cuanto al jefe de Big Deal Publishing, Kenny MacPherson, y la abogada líder de la industria, Dina LaPolt ?

Sus puntos de vista siguen siendo bastante más NSFW.

Hoy (12 de febrero), con estas malas vibras aún al acecho en el fondo, Spotify ha lanzado un discurso para mejorar su relación con la comunidad de compositores con una importante actualización de su servicio.

La plataforma de transmisión comenzó a mostrar públicamente créditos de canciones en 2018, y afirma haber visto un aumento del 60% en la frecuencia con que las etiquetas y los distribuidores acreditan a los compositores en sus nuevos lanzamientos.

Ahora, Spotify está renovando la forma en que acredita a los compositores, con el lanzamiento de una versión beta de ‘páginas de compositores’, que según SPOT ‘ayudará a los fanáticos, colaboradores y socios de la industria a profundizar en algunos de los creadores detrás de sus canciones favoritas’.

Cuando los compositores incluidos en la versión beta se acreditan en una pista, los oyentes pueden hacer clic en sus nombres para ver una página que muestra las canciones que han escrito, así como a sus artistas colaboradores más frecuentes.

Los compositores también pueden compartir un enlace a sus páginas en las redes sociales o en un sitio web.

Cada página de compositor también contará con un nuevo escrito por lista de reproducción de sus canciones, que también se pueden encontrar y siguieron a través de la barra de búsqueda de Spotify.

Como parte de este lanzamiento, Spotify estrenará páginas de compositores para Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions y Justin Tranter, entre muchos otros.

En beta, estas páginas están habilitadas por los editores y Spotify en asociación con los compositores.

Todos los demás compositores pueden expresar su interés a través de este formulario.

«Spotify siempre está trabajando para crear nuevas y mejores formas de promover el descubrimiento de la música, para artistas, para canciones y, cada vez más, para compositores», dijo Jules Parker, Jefe de Publicaciones y Relaciones con Compositores de Spotify.

“El lanzamiento de créditos de compositores públicamente visibles en Spotify en 2018 fue simplemente un primer paso.

“Junto con la industria editorial, hemos seguido evolucionando nuestros esfuerzos de intercambio de datos y análisis, y estamos orgullosos de presentar esta próxima iteración.

“Al hacer clic en los créditos de este piloto, los usuarios irán a páginas dedicadas de compositores, proporcionando un hogar para el trabajo de un compositor, y presentarán a los oyentes con listas de reproducción ‘Written By’, una nueva serie de listas de reproducción dedicadas a compositores.

«Estamos entusiasmados de ver cómo interactúa el mundo con estas nuevas funciones, y esperamos habilitarlas para más y más compositores».

El compositor Teddy Geiger dijo: “Al crecer, miré la parte de atrás de mis álbumes favoritos para ver quién estaba involucrado en su creación, desde escritores y productores hasta ingenieros e instrumentistas.

«Esos créditos me inspiraron a explorar hacer música y es genial ver a Spotify apoyando el trabajo que todos hacemos detrás de escena».