El productor panameño se tambaleó con la vieja y nueva escuela para su primer álbum de estudio.
Para Dímelo Flow hay productores que quieren cantar y otros que no, como él mismo. “Nunca quise ser cantante”, le dice a Billboard . “Siempre quise ser el productor ejecutivo, el líder del álbum, el que tiene todas las ideas y el que produce la música”.
Ahora, después de ser el autor intelectual de éxitos como “Otro Trago” de Sech , “Pa’ Mi” de Dalex y “Downtown” de Anitta y J Balvin , por mencionar algunos, Dímelo Flow (nombre real: Jorge Valdes Vasquez) presenta su álbum debut de estudio Always Dream (RichMusic) como artista-productor.
Hogar de 28 pistas, los sencillos lanzados anteriormente «Se Le Ve», «Hickey», «Crazy», «Winnie Pooh» y «Suelta», el álbum une notablemente a una ola de colaboradores de la vieja y la nueva escuela , inspirados en la álbumes recopilatorios de principios de la década de 2000.
“Es lo que viví con discos como ‘Mas Flow’, ‘Flow la Discoteca’, ‘MVP’, ‘Los Benjamins’. Todos esos discos eran legendarios en el género y siempre soñé con hacer algo así”, explica. “Todos en la vida tienen un sueño, y para mí, hacer un álbum como este se convirtió en una realidad”.
A lo largo de los años, el artista panameño ha construido sólidas relaciones con artistas emergentes y de renombre, quienes dice confían en su trabajo y no dudaron en formar parte del disco.
Los primeros en subirse al carro fueron sus colaboradores de toda la vida Sech, Lenny Tavárez y Justin Quiles , mientras que J Balvin fue el último en sumarse, hace unas dos semanas. Juntos, forman parte de la pista principal del álbum “Qué Me Contás”.
Otras características en el set incluyen a Ozuna, Farruko, Zion & Lenox, Wisin, Nicky Jam, Jowell & Randy, Arcangel, Reik y los recién llegados Mariah Angeliq, Beéle, paopao, Thyago, entre muchos más.
“Todas las canciones son producidas por mí y un equipo de personas con las que trabajo”, elabora, y agrega que el álbum tomó de seis meses a un año para crear. “Siempre me involucro desde el principio de la canción hasta el último detalle. Ya sea que la canción sea mía o no, tiene que ser un éxito independientemente. En este caso, fue difícil para mí porque tuve que reclutar más artistas, pero fue un proceso hermoso que siempre recordaré por el resto de mi vida”.
Rindiendo homenaje a sus raíces panameñas, Flow también reclutó a los artistas El Roockie, Kafu Banton y Boza, además de Sech.