Inicio Marketing Musical Spotify ahora permite a las personas compartir videos de Canvas en las...

Spotify ahora permite a las personas compartir videos de Canvas en las redes sociales

1194

Canvas es la función en Spotify donde los artistas pueden subir videos en bucle de ocho segundos para acompañar sus pistas cuando se reproducen en la aplicación móvil del servicio de transmisión. Su popularidad ha aumentado constantemente, y a principios de este año Spotify comenzó a permitir que los artistas compartieran sus videos de Canvas en las historias de Instagram .

Ahora esa capacidad se está extendiendo a los oyentes también. Se lanzará a nivel mundial a través de las aplicaciones de Android e iOS de Spotify para mañana (11 de junio), y significa que cuando alguien comparte una pista de Spotify a las historias de Instagram, si tiene un video Canvas, lo acompañará (extendido a 15 segundos para las historias formato).

Advertencia: según el anuncio de Spotify “no habrá audio en el recurso compartido”, mientras que los videos de Canvas en las historias de Instagram solo se contarán como una “vista” en el panel de análisis de Spotify para artistas si la gente toca para reproducir la canción completa en Spotify .

El aspecto ‘sin audio’ ilustra una peculiaridad en las licencias de música actuales. Spotify tiene licencia para transmitir música, e Instagram tiene licencia para el uso de música generado por el usuario, pero parece que los videos Canvas compartidos desde Spotify todavía se encuentran entre esos dos taburetes.