Inicio Marketing Musical La última asociación de transmisión de datos de Linkfire es con Deezer

La última asociación de transmisión de datos de Linkfire es con Deezer

180

La firma de marketing musical Linkfire ha anunciado un acuerdo con Deezer para acceder a los datos sobre lo que hacen los oyentes de música después de seguir uno de sus ‘enlaces inteligentes’ al servicio de transmisión.

Los artistas, sellos y vendedores que usan Linkfire ahora podrán ver, por ejemplo, si los fanáticos han tocado una canción, la han agregado a su biblioteca o a una de sus listas de reproducción en Deezer.

Es la última asociación de datos de ‘atribución’ o ‘conversión’ para la empresa, que aborda el problema de larga data de comprender cómo los clics / toques en enlaces inteligentes se traducen en transmisiones y otras acciones de los fanáticos: datos que ayudan a juzgar si el presupuesto de marketing se ha gastado bien o no.

La primera asociación de este tipo de Linkfire fue en marzo de 2018 con Pandora , y fue seguida en el otoño de 2019 por acuerdos con el servicio de transmisión africano Boomplay ; Servicio de Oriente Medio Anghami ; y con Apple Music .

Ahora Deezer se ha unido a la pandilla, con su integración en vivo hoy para los usuarios de Linkfire que incluyen el servicio de transmisión en sus enlaces y en sus páginas de destino.

“Comprender qué acciones son tomadas por los fanáticos en el contexto de una campaña de marketing es esencial para informar el ROI sobre el gasto”, dijo en un comunicado Andrea Arcari, jefe de desarrollo comercial de Linkfire.

“Hemos estado trabajando en esta misión durante años en Linkfire, y estamos más que entusiasmados de agregar una compañía del tamaño y relevancia de Deezer a la lista de socios que impulsan a los creadores con este nivel de granularidad”.

En octubre de 2019, el CEO de Linkfire, Lars Ettrup, dijo en nuestra conferencia Sandbox Summit que esperaba que la compañía pudiera atribuir el 50% de su tráfico, que esperaba que fuera más de mil millones de ‘viajes de visitantes’ a través de sus enlaces ese año, con ambiciones ir mucho más lejos

“El objetivo es obviamente proporcionar 100% de transparencia”, dijo entonces. “Estamos viendo una increíble disposición de los proveedores de servicios y boletos para querer mostrar estos datos a todos. El objetivo de lograr una atribución del 100% es factible en un futuro muy cercano “.

A nivel mundial, Spotify y Amazon Music son los grandes servicios de transmisión de audio que serán los siguientes en la lista de deseos de Linkfire para avanzar hacia ese objetivo, así como YouTube.