Inicio Marketing Musical YouTube excluye las vistas de anuncios pagados de sus listas de música...

YouTube excluye las vistas de anuncios pagados de sus listas de música y registros de 24 horas

59

YouTube está cambiando la forma en que calcula sus listas de música de YouTube y sus registros de ‘debut de 24 horas’. A partir de ahora, las vistas publicitarias pagas se excluirán de ambas.

El cambio sigue a una controversia reciente cuando Sony Music India afirmó que el artista Badshah había roto el récord de debut de YouTube de 24 horas, antes de que surgiera que los anuncios pagados habían desempeñado un papel en su hito.

«En un esfuerzo por proporcionar más transparencia a la industria y alinearnos con las políticas de las compañías de gráficos oficiales como Billboard y Nielsen, ya no contamos las vistas de publicidad paga en YouTube en el cálculo de YouTube Music Charts. Los artistas ahora se clasificarán según los recuentos de reproducciones orgánicas ”, anunció YouTube en una publicación de blog hoy.

La publicación continuó explicando que las vistas publicitarias pagas también se excluirán de los cálculos en torno a las clasificaciones de YouTube para las vistas de las primeras 24 horas de videos musicales.

“Los videos elegibles para el récord de debut de 24 horas de YouTube son aquellos con las vistas más altas de fuentes orgánicas dentro de las primeras 24 horas del lanzamiento público del video. Esto incluye enlaces directos al video, resultados de búsqueda, sitios externos que incorporan el video y características de YouTube como la página de inicio, ver a continuación y tendencias «, explicó la publicación.

«La publicidad en video es una forma efectiva de llegar a audiencias específicas con el debut de una canción, pero las visitas publicitarias pagas en YouTube ya no se tendrán en cuenta al mirar un debut discográfico de 24 horas».

El ‘récord’ de Badshah causó revuelo casi tan pronto como se anunció en un comunicado de prensa enviado por Sony Music India el 11 de julio. Con el título ‘PAAGAL de Badshah, rompe el récord mundial del video más visto en 24 horas, supera a Taylor Swift y BTS’, describió el video como una «sensación viral» que había alcanzado 75 millones de visitas en sus primeras 24 horas, batiendo el récord anterior de 74.6 m vistas para BTS «Boy With Luv» con Halsey.

Sin embargo, a medida que surgieron dudas en India sobre el hito, Badshah reveló en una historia de Instagram que los anuncios pagados habían desempeñado un papel destacado en el rendimiento del primer día de su video.

“Lo que algunas personas llaman vistas falsas no son vistas falsas. Son palabras de anuncios de Google «, escribió en una historia de Instagram. «Es una forma de promocionar su video, compramos palabras publicitarias en todo el mundo para que las personas puedan ver el video en todo el mundo».

‘Google Ad Words’ es en realidad una marca desactualizada ahora: la discusión desde entonces se ha centrado en el uso de los anuncios ‘TrueView’ de Google, que pueden ser comprados por etiquetas para publicar videos musicales como anuncios antes y durante otros videos de YouTube, así como en otros sitios web.

Tales campañas aumentarían el recuento de reproducciones de un video musical. YouTube siempre ha excluido estas vistas «pagas» de los datos que proporciona a los organismos oficiales en países donde las transmisiones de YouTube cuentan para los gráficos (por ejemplo, EE. UU., Donde proporciona datos a Nielsen y Billboard.

Sin embargo, dado que no excluía las vistas pagadas de sus propios gráficos o sus cálculos de debut de 24 horas, había un incentivo para que las etiquetas gastaran efectivo en los anuncios TrueView, particularmente en mercados como India y América Latina, donde los costos de compra esos anuncios son más bajos.

«Toda la industria del sexo tiene puntos de vista pagados», dijo Mandar Thakur , director de operaciones de Times Music, en la conferencia All About Music en Mumbai en agosto. Un informe anterior de Bloomberg sugirió que la práctica era generalizada, incluso para artistas occidentales, mientras que una investigación más reciente de Rolling Stone destacó el debate sobre esta táctica en América Latina.

“Las compañías podrían pagar entre $ 20,000 y $ 60,000 en las primeras 24 horas y hasta $ 100,000 en casos extremos; en algunos escenarios, esto puede resultar en más de 12 millones de visitas adicionales para una nueva canción «, afirmó esa pieza.

Ahora YouTube deja en claro que las vistas pagas no se usarán para sus gráficos o cálculos de debut de 24 horas. La compañía proporcionó a Music Ally su lista actual de los 10 mejores videos musicales de todos los tiempos bajo esta última métrica. Badshah no está en eso:

1 · BTS (방탄 소년단) ‘작은 것들을 위한 시 (Boy With Luv) feat. MV oficial de Halsey: 74,6 millones de vistas
2 · Taylor Swift ME! – 65.2m vistas
3 · BLACKPINK – ‘Kill This Love’ M / V – 56.7m vistas
4 · Ariana Grande – gracias, siguiente – 55.4m vistas
5 · BTS (방탄 소년단) – IDOL MV oficial – 45.9m vistas
6 · Taylor Swift – Mira lo que me hiciste hacer – 43.2m de vistas
7 · DOS VECES “FANCY” M / V – 42.1m de vistas
8 · Eminem – Killshot – 38.1m de vistas
9 · BLACKPINK – ‘뚜두 뚜두 (DDU-DU DDU-DU) ‘M / V – 36.2m de vistas
10 · PSY – GENTLEMAN M / V – 36m de vistas

[Existe la posibilidad de una mayor controversia aquí: el informe de Bloomberg mencionó que un par de esos artistas también usaron publicidad paga, aunque no en la misma medida que Badshah, pero sus totales permanecen sin cambios].

Music Ally habló con el jefe global de relaciones con los sellos de YouTube, Stephen Bryan, el ex ejecutivo de Warner Music Group y SoundCloud, antes del anuncio de hoy para obtener su perspectiva sobre los cambios.

“Creemos, y la industria está alineada con nosotros, que YouTube es realmente la fuente más poderosa y precisa de lo que hoy es popular en la música. Eso realmente proviene de la escala de nuestra base de usuarios y la amplitud de contenido y artistas en YouTube ”, dijo.

«Nuestros registros de 24 horas y nuestras listas siempre han sido, y cada vez más, son formas críticas de reconocer y celebrar el éxito de los artistas en nuestra plataforma … Estamos muy enfocados en asegurarnos de mantener la coherencia y la credibilidad en nuestros registros y en nuestro gráficos, porque queremos que nuestro enfoque esté completamente en el éxito de nuestros socios artistas, y sus etiquetas y equipos de gestión «.

Bryan hizo hincapié en que los cambios de hoy no representan la restricción de YouTube en los anuncios TrueView para videos musicales. El servicio continúa viéndolos como una herramienta legítima en las armerías de marketing de las etiquetas, como parte de sus campañas de marketing digital más amplias. Es el mal uso de TrueView para deliberadamente obtener cifras del primer día y clasificaciones de gráficos de YouTube con las que se está tratando.

“TrueView, dentro de la industria, es una parte importante de los planes promocionales de muchos sellos y artistas. Creemos que sigue siendo algo que la industria debería usar para conectarse de manera muy específica con sus fanáticos más importantes «, dijo Bryan. «Esos fanáticos a menudo pueden convertirse en personas influyentes en la plataforma para ese contenido … por lo que creemos que las campañas dirigidas en las primeras etapas son realmente saludables para la industria».

También enfatizó el punto acerca de que YouTube desea alinear sus propias métricas con prácticas más amplias de la industria.

“Otras compañías de gráficos de todo el mundo excluyen cualquier juego basado en anuncios de sus gráficos. Realmente se trata de alinear nuestros propios gráficos y nuestros propios registros con la metodología aceptada en toda la industria ”, dijo Bryan.

“Creemos que ser más transparentes en torno a esto es realmente crítico para mantener la credibilidad. Simplemente evita que cualquier distracción se centre en celebrar el éxito del artista. Queremos evitar cualquier confusión o especulación sobre lo que hay dentro, lo que está afuera … Y se trata de garantizar que YouTube siga siendo un campo de juego nivelado, y que cualquier artista de todo el mundo tenga la oportunidad de tener éxito, reflejado en nuestras listas y en nuestros registros «.

Una pregunta que Music Ally había relacionado con las listas de música de YouTube y qué impacto tendrán los cambios en su composición. Una de las cosas más interesantes sobre las listas, por ejemplo, ha sido la forma en que los artistas indios y latinoamericanos han dominado a los 10 mejores.

En el último gráfico semanal al momento de escribir (del 30 de agosto al 5 de septiembre), por ejemplo, los 10 mejores artistas en YouTube fueron (en orden) J. Balvin, Alka Yagnik, Bad Bunny, Arijit Singh, Ozuna, Anuel AA, Udit Narayan, Himesh Reshammiya, Daddy Yankee y Kumar Sanu: cinco artistas latinos y cinco artistas indios. El artista angloamericano más destacado fue Ed Sheeran, en el puesto 14.

Mientras tanto, la pista de música más popular en YouTube esa semana fue ‘Teri Meri Kahani’ de Reshammiya y Ranu Mondal, con sus 138 millones de visitas semanales muy por delante de ‘Señorita’ en segundo lugar de Shawn Mendes y Camila Cabello.

Si los puntos de vista pagados se han convertido en una táctica de marketing particularmente importante en América Latina e India, y enfatizaremos aquí, no una ilegal, por ninguna definición, ¿significa esto que los artistas de esos territorios podrían estar bajando en el futuro?

«El impacto es mínimo», dijo Bryan. «Hemos analizado los gráficos históricamente, y siempre hemos tenido una metodología que tuvo en cuenta una serie de factores … Este cambio tendrá un impacto mínimo en los gráficos y en lo que se ve en los gráficos».

YouTube ya ha estado informando a las etiquetas sobre los cambios. Bryan dijo que han respondido positivamente.

«Este cambio está alineado con la visión general de la industria sobre la credibilidad del gráfico y la elegibilidad del gráfico», dijo. «La forma en que se ha recibido en algunos de los primeros informes que hemos hecho es: estamos en el lado correcto de la industria, y es un cambio muy positivo».

Esto parece un resumen justo. YouTube no prohíbe a las etiquetas comprar anuncios de videos musicales, ni sugiere que hacer esto sea una actividad nefasta. Está tapando un vacío que las etiquetas (comprensiblemente) utilizan para la ventaja de sus artistas, de una manera que debería hacer que las listas de YouTube Music (y los registros) sean un reflejo más preciso de lo que es popular.

Sin embargo, un último punto: la función Rolling Stone en las vistas pagas generó un incentivo diferente para que las etiquetas se hicieran grandes en los anuncios TrueView cuando se lanza un video:

“Una vez que comienzas a obtener algunas vistas, YouTube comienza a recomendar el video y lo coloca en la barra lateral. Si no gastas dinero en videos, es muy difícil que el algoritmo los recoja, porque todos los demás lo están haciendo ”, dijo un entrevistado.

Las etiquetas se enfrentarán a un dilema ahora: si controlan su gasto del primer día en anuncios de YouTube, para no parecer que están tratando de jugar con el sistema de gráficos, ¿eso podría perjudicar los videos musicales cuando se trata de ser ‘recogido por el algoritmo ‘en YouTube: si no se compara entre sí, ¿quizás con otros tipos de videos que no son de música y que también se promocionan con TrueView?

Al igual que con cualquier cambio aparentemente pequeño en las plataformas digitales, aún puede haber algunas consecuencias no deseadas por delante. Music Ally estará atento para ver qué significan los ajustes de YouTube para sellos y artistas en las próximas semanas y meses.