Inicio Marketing Musical PreSaves y Pre-Adds: ¿Qué son y cómo los uso?

PreSaves y Pre-Adds: ¿Qué son y cómo los uso?

144

Ahora que Streaming es la forma más popular en que los usuarios escuchan música, los sellos discográficos y los artistas han cambiado sus esfuerzos de promoción para aprovechar la popularidad de servicios como Apple Music, Spotify, TIDAL y más. Características como listas de reproducción, perfiles verificados y ahora Presaves y Pre-Adds dominan la discusión entre muchos sellos discográficos y artistas cuando se trata de herramientas de bricolaje.

Hablemos sobre cómo puede ejecutar sus propias campañas de Presave (o Pre-Add) para despertar el interés de su base de admiradores, y tenerlo como una adición a cualquier esfuerzo de marketing que nosotros o sus equipos de promoción estén haciendo.

¿Qué es un “Presave”? 
Un Presave es similar a un Preorder en el que promociona un lanzamiento a una base de fanáticos antes de la fecha de lanzamiento real y establece un llamado a la acción para que las personas consuman o interactúen con el producto antes de su fecha de lanzamiento. Un pedido anticipado funciona de manera que puede obtener compras para un lanzamiento antes de la fecha de lanzamiento, pero el usuario no obtendrá el lanzamiento real hasta que caiga el lanzamiento. Un Presave es similar pero, debido a la transmisión, el usuario no puede escuchar el álbum de inmediato, simplemente puede “Guardarlo” en sus bibliotecas para que cuando la fecha de lanzamiento caiga, el lanzamiento esté disponible para el consumo .

En específico para Spotify, una campaña de Presave to Spotify permite a sus fanáticos conectarse en Spotify y agregar automáticamente un próximo álbum o single a su biblioteca de Spotify cuando se lance. Además, los fanáticos pueden seguir automáticamente al artista o una lista de reproducción y pueden agregar el álbum a una lista de reproducción nueva o existente.

¿Qué es un “Pre-Agregar”? 
Un Pre-Add es similar a un Presave excepto que es el término que se usa para Apple Music. Esta característica se lanzó recientemente y está disponible a través de varias plataformas (enumeradas a continuación).

Para sus fanáticos en Apple Music, ahora podrán asegurarse de escuchar su álbum completo en el momento de su lanzamiento (además de escuchar una o dos pistas de inmediato).

Esto le brinda una ventana más amplia para comercializar su música antes de la fecha de lanzamiento e impulsar acciones específicas en Apple Music mientras lo hace. Al igual que con los ahorradores en Spotify, todo el interés que expresen tus fanáticos durante el período de preañadido ayudará a que tu nueva música tenga un mayor impacto el día de su lanzamiento, lo que aumentará el recuento de transmisiones del primer día.

¿Necesito una URL de Spotify o Apple Music? 
La mayoría de estas plataformas no requieren que ingrese un enlace URI de Spotify o Apple Music Pre-Add, solo con el codigo UPC O ISRC . También puede obtener enlaces directos de iTunes o Apple Music visitando su Link Maker .

¿Cómo puedo guardar previamente o agregar previamente? 
Las siguientes plataformas tienen herramientas automatizadas que le permiten crear campañas donde los fanáticos guardarían su canción o álbum y lo agregarían a su biblioteca de Spotify el día del lanzamiento. Algunas de estas herramientas están disponibles de forma gratuita y otras tienen opciones de pago, pero estas son las que le recomendamos:

Feature.FM

PreSave.io

Show.co

MetaBlocks

Smart Url

Pre Save To Spotify