Inicio Marketing Musical Spotify encuesta a artistas sobre cómo expandir su directorio de proveedores

Spotify encuesta a artistas sobre cómo expandir su directorio de proveedores

475

El ‘Directorio de proveedores’ de Spotify es su lista de servicios de distribución de artistas y etiquetas “preferidos” y “recomendados”: algo de lo que hemos informado en el pasado a medida que se han agregado nuevas compañías. Sin embargo, Spotify parece estar considerando una expansión de esa sección de su sitio web para incluir otros tipos de servicios.

Una encuesta vinculada desde el directorio pregunta a las personas qué más les gustaría que Spotify recomendara. Las posibilidades para las personas que escriben, graban y producen música incluyen directorios de músicos de sesión, vocalistas, ingenieros de mezcla y masterización, productores, compositores, compositores, estudios de grabación y ensayo, y alquiler de equipos, entre otros (ese sonido que puedes escuchar es todo 173 ‘ ¡Somos un LinkedIn para la industria de la música! ”, Exclamaron sus cervezas al pensarlo).

Pero hay más en la encuesta de Spotify. A las personas que expresan interés en lanzar o promocionar música se les pregunta si desean un directorio para áreas que incluyen fotografía, videografía, estilistas, diseñadores gráficos, científicos de datos, emisores de radio, planificadores de anuncios y relaciones públicas, entre otros roles. A aquellos que expresan interés en la planificación de espectáculos en vivo se les pregunta si apreciarían los directorios de agentes de reservas, gestores de giras, roadies, seguridad, servicios de venta de entradas, coreógrafos y bailarines, entre otros roles. Y una pregunta final pregunta si sería interesante recomendar equipos para alquiler o compra, instrucción musical, contabilidad, producción de podcasts o producción y distribución de merchandising.

Es solo una encuesta, pero ofrece una idea de cómo se puede desarrollar la visión de Spotify de su ‘mercado bilateral’: categorizar y recomendar servicios preferidos, empresas e incluso (tal vez) profesionales individuales.